¿De que hablan los poetas del Caribe?

El encuentro de poetas del Caribe ya estaba en marcha en un salón de la librería Soler Pui de Santiago de Cuba. Reunidas las voces poéticas de la ciudad más diversas de la ciudad, se daban cita para compartir su arte, de elogiarse unos a otros y un poco blasfemar sobre la poesía misma.

Este encuentro, presidido por León Estrada y dedicado al ya difunto Jesús Cos Cause, daba espacio a poetas de todas las edades y esferas sociales, claro siempre que fueran buenos poetas a criterio del comité organizador, para presentar y defender su obra.

Lejos de las largas secciones somníferas que cualquiera podría imaginar al escuchar sobre un encuentro de poetas, estas reuniones estaban cargadas de dinamismo, a veces de confrontación subjetiva solo visible para quienes fueran duchos en la materia poética.

La introspección, política, condiciones de vida, migración, etc., eran los tópicos más recurrentes entre los poetas, que uno a uno pasaban a leer y más que los poetas, estos serían los temas de conversación que surgirían de un grupo de cubanos cualquiera reunidos en una misma habitación. A fin de cuenta, es la realizada que más de cerca nos toca a la mayoría.

Entre algún que otro poema con una vis humorística o algunas palabras detonantes que refuerzan el discurso (malas palabras como decimos en buen cubano) la atención de público se mantenía mientras que cursaban por las lagunas de las ensoñaciones poéticas que no reflejan más que el imaginario colectivo, expuesto esta vez en el festival del Caribe.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now