Una aventura en familia, nuestra experiencia en Canopy. (es/en)

Hola amigos de Hive. En días pasados viví una experiencia sin igual con mi familia, pues nos aventuramos en deslizarnos por el Canopy de Viñales. De inicio les cuento que mi esposo le teme a las alturas y a mí, personalmente, este tipo de deportes de riesgo no me llaman mucho la atención, pero mi niña, que tiene 10 años, estaba ansiosa por tirarse por el Canopy.

IMG_20230324_142450435_HDR.jpg

Hello friends of HiveCuba. In recent days I lived an unparalleled experience with my family, as we ventured to slide down the Viñales Canopy. First of all, my husband is afraid of heights and I, personally, am not very interested in this kind of risky sports, but my little girl, who is 10 years old, was anxious to jump on the Canopy.

Al llegar al lugar donde está el equipamiento para poder deslizarse nos atendieron muy bien, los guías son dos muchachos muy amables y simpáticos y lo más importante inspiran confianza y tranquilidad. Ya tenía todos los “aparatos” puestos y todavía yo dudaba si lo haría o no.

IMG_20230324_130155045_HDR.jpg

When we arrived at the place where the equipment is to be able to slide we were very well attended, the guides are two very nice and friendly guys and most importantly inspire confidence and tranquility. I already had all the "gadgets" on and I still doubted whether I would do it or not.

Finalmente emprendimos el sendero que nos llevaría al comienzo de todo. Hago un alto en la historia, para decirles que el Canopy de Viñales tiene 4 tramos y una vez que te lances en el primero no hay vuelta atrás, hay que seguir deslizándose por cables hasta llegar al final. Conjuntamente con nosotros vivirían la experiencia dos familias más, que igual tenían niños pequeños.
Ainoha, que es el nombre de mi niña, decidió hacerlo sola, pues tenía la posibilidad de hacerlo acompañada por el guía. El primero en deslizarse fue mi esposo, lo miraba mientras lo hacía y sentía que yo no podría hacerlo. Después se deslizó la niña y lo único que yo pensaba era que llegara pronto al otro extremo. Cuando llegó mi turno, le dije al guía que no, que no lo haría, este me miró y me dijo: ya tu niña lo hizo, tú no la dejarás sola, tragué en seco y le dije, pue allá vamos…

Finally we took the trail that would take us to the beginning of everything. I make a stop in the story, to tell you that the Viñales Canopy has 4 sections and once you launch yourself in the first one there is no turning back, you have to keep sliding down cables until you reach the end. Together with us, two other families, who also had small children, lived the experience.
Ainoha, which is my little girl's name, decided to do it alone, since she had the possibility of doing it accompanied by the guide. The first one to slide was my husband, I watched him while he did it and felt that I could not do it. Then the girl slid down and all I could think about was that she would soon get to the other end. When it was my turn, I told the guide that no, I would not do it, he looked at me and said: your girl already did it, you will not leave her alone, I swallowed hard and said, here we go....

Y empecé a deslizarme por aquel cable, les confieso que iba muy nerviosa, miré hacia abajo y se veía tan profundo, que dije no, hacia abajo no, miré entonces al cielo y tampoco; entonces miré hacia adelante allí estaban mi esposo y mi niña entre muchos árboles, era allí donde tendría que llegar. Y llegué sana, salva y temblorosa, pero la sonrisa de mi niña y el beso de mi esposo fueron mi calma.
Para seguir al otro tramo hay que esperar que lleguen el resto de las personas, una vez todos reunidos nos dirigimos al segundo tramo. En este tramo se debe poner la mano enguantada en el cable, pues actúa como freno. Ya me sentía con más confianza, pero que le cuento, al deslizarme mi pequeña apretó mucho la mano y esto hacia que fuera muy lenta, eso fue otro sufrimiento, pensé que se quedaría en medio del tramo y no llegaría ¡Uff! Ahí sí que mis piernas empezaron a temblar… pero no, no se quedó y llegó bien. Y allá me lancé yo. El tercer y cuarto tramo todo estuvo bien, hasta me reí y lo disfruté. Y mi niña estaba feliz, ella sí que se sentía feliz.

IMG_20230324_130134848_HDR.jpg

And I started to slide down that cable, I confess that I was very nervous, I looked down and it looked so deep, I said no, not down, then I looked at the sky and neither; then I looked ahead and there were my husband and my little girl among many trees, it was there where I would have to arrive. And I arrived safe, sound and trembling, but my little girl's smile and my husband's kiss were my calm.
To continue to the other stretch we had to wait for the rest of the people to arrive, once everyone was gathered we went to the second stretch. In this stretch you have to put your gloved hand on the cable, because it acts as a brake. I already felt more confident, but what can I tell you, when I slid, my little one squeezed my hand a lot and this made her go very slow, that was another suffering, I thought she would stay in the middle of the stretch and she would not arrive... but no, she didn't stay and arrived well. And there I went. The third and fourth stretch everything was fine, I even laughed and enjoyed it. And my little girl was happy, she was really happy.

De regreso a entregar el equipamiento nos preguntábamos si lo volveríamos a hacer y todos dijimos que sí y sí, claro que lo volveremos a hacer, les aseguro ¡Vale la pena!

On our way back to deliver the equipment we asked ourselves if we would do it again and we all said yes and yes, of course we will do it again, I assure you, it is worth it!

Las imágenes que muestro son de mi propiedad, tomadas con mi móvil Motorola moto g power.
Textos traducidos al inglés utilizando Deepl Traslate.

The images I show are my own, taken with my Motorola moto g power cell phone.
Texts translated into English using Deepl Translate.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now