¿Cómo la pandemia influyó en mí? (Mi prensetación en Hive)


¿Cómo la pandemia influyó en mí? Ahora les cuento, pero primero lo primero.
¡Hola! Mi nombre es Lissy, tengo 22 años, estudio Medicina y me gustaría desarrollarme dentro del campo de la neurociencia. Soy cubana, más específicamente de la provincia de Ciego de Ávila donde vivía con mi mamá hasta hace 6 meses que decidí mudarme a La Habana y estoy descubriendo cada pedacito de ella, espero hacerlos partícipes de este viaje curioseando por los rincones de esta ciudad.

Ok Lissy, todo eso está muy bien, pero ¿Qué pasó en la pandemia? Debo reconocer que gran parte de lo que soy hoy es gracias a esos años de confinamiento. Pues resulta que tenía mucho tiempo libre, como casi todas las personas a nivel mundial, la verdad es que no había mucho que hacer, así que decidí invertir mis días en cosas que desde hacía mucho tiempo atrás me motivaban pero me excusaba detrás de un: “no tengo tiempo” y así fue como caí en el mundo de la cinematografía; mis directores de cine favoritos son Tarantino, Scorsese por solo citar a algunos. Sus historias violentas, sangrientas y muy crudas, pero sin dejar de lado el trasfondo político y social además de sus planos, sus historias no lineales hacen que estos directores sean los primeros que me vienen a la mente cuando hablo del buen cine. Entre mis películas favoritas se encuentra Amélie y aunque este film no sea de ninguno de los dos directores de cine anteriormente mencionados la considero una joya cinematográfica, es una historia contada a través del color y la verdad es que me encanta el hecho de contar una historia sin tener que hablar, solamente con los colores y el ambiente de la película. Navegando por todo el mundo del audiovisual llegué a la fotografía, de la cual me enamoré, trabajando como modelo en algunas ocasiones pero me gustaría invertir los papeles y estar yo detrás del lente, espero poder dedicarme a ella profesionalmente en algún momento.

La historia del arte era otra de esas cosas que me atraían, así que también dediqué mi tiempo a su estudio y quedé maravillada con la técnica de los artistas, el simbolismo en sus obras, con como se podía expresar tanto en tan solo un cuadro. ¿Mi pintor favorito? El Bosco. Podría estar horas analizando sus pinturas y buscando los significados de cada objeto que introduce en sus cuadros. A día de hoy la historia del arte es una de mis grades pasiones.

Si tuviera que caracterizarme lo haría como una chica curiosa, que trata de comprender los orígenes de cuanto le rodea, amante de las artes, de lo vintage, un alma libre, y como toda alma libre amante de los viajes.
Algunas de las provincias que he visitado en los viajes que he realizado a través de mi país se encuetra Pinar de Río, Matanzas, Santa Clara, Holguín..... pero si tuviera que escoger un viaje que me cambió sería cuando fui al Festival Internacional de Cine (FIC) que se realiza en Gibara cada año en el mes de agosto. El contraste entre este pueblecito pesquero, el cine (que es el principal atractivo en este festival) la cultura musical y la vibra de las personas que acuden a este lugar hicieron de mi estancia allí un recuerdo inolvidable, y cómo no si en Gibara se juntan mis cosas favoritas.


Y bueno esta es mi historia, los veré en otra publicación hablándoles de algún lugar escondido en La Habana, de fotografía, de algún chisme de la historia o quien sabe si con alguna nueva experiencia viajera. Chaoo!!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now