(ES-EN) Arte y Café / Art and Coffee

Cada día el vínculo con el arte se hace más fuerte cuando la necesidad humana de justificar su existencia bate dentro de sí mismos. Les quiero contar sobre uno de estos días, de los pocos días interesantes que ha habido en esta semana, otra vez estuve visitando la galería de arte universal que se encuentra en la calle de vista alegre en Santiago de Cuba. Esta vez conecté con una obra de Miguel Yaimel Cosme, reconocido por la representación de corazones de diferentes maneras y que tiene varias obras en algunas embajadas de otros países en Cuba. Amigo mío en lo personal y compañero en lo profesional admiro tanto su obra que me hice una foto con ella y se la envié no faltaron las risas en nuestro chat, pero tampoco faltaron las felicitaciones por tan maravilloso talento.

Después de esto y de una caminata bastante intensa estuve llegando al Café Arte con Lucía, me estuve pidiendo un frapuccino, que para ser sincera no me gustó en absoluto. El dueño del local es un compañero bastante cercano y siempre me ha dado la posibilidad de decirle en algún momento si algo no me gusta y darle mis mejores recomendaciones por lo que le escribí vía WhatsApp y estuvo de acuerdo en que quizás la calidad del frapuccino no era precisamente la que él estaba exigiendo a sus trabajadores. Así que por lo sucedido y por otros eventos que no quisiera contar en este blog me dijo que me invitaba un café próximamente como forma de compensación por el lamentable suceso que había vivido en su local.

Lo que sí es cierto es que el local ha mejorado muchísimo en la estética que ellos han querido darle algo más bien que trate sobre la temática del cine y la música y sobre sus grandes personalidades, así que no me había fijado en que habían representado algunas de estas personas de forma animada en algunas de sus paredes lo cual ambienta de forma más amena esta instalación.

No es que haya sido un día ni tan bueno ni tan malo la verdad un día bastante regular sin embargo repito que ha sido de los mejores días de esta semana. Todos conocemos actualmente la situación electroenergética de nuestro país por lo tanto contar con corriente que es un punto indispensable para el disfrute de las personas en cualquier sitio es algo que no van a tener Cuba entera está en un apagón. Sin embargo aquí estoy tratando de ahorrar carga y poder documentar todo lo que pueda para traérselos en este blog para que aquel privilegiado que también cuente con carga como yo pueda leerlo y darme su mejor opinión. Me gustaría saber también qué has hecho en estos días.

Las fotos utilizadas en este post son de mi propiedad


Every day the bond with art becomes stronger when the human need to justify its existence beats within itself. I want to tell you about one of these days, one of the few interesting days that there have been this week. Once again I was visiting the universal art gallery located on Vista Alegre Street in Santiago de Cuba. This time I connected with a work by Miguel Yaimel Cosme, known for the representation of hearts in different ways and who has several works in some embassies of other countries in Cuba. A personal friend of mine and a professional colleague, I admire his work so much that I took a photo with it and sent it to him. There was no lack of laughter in our chat, but there was also no lack of congratulations for such a wonderful talent.

After this and a fairly intense walk I arrived at Café Arte with Lucía, I was ordering a frappuccino, which to be honest I did not like at all. The owner of the place is a very close colleague and has always given me the opportunity to tell him at some point if I do not like something and give him my best recommendations, so I wrote to him via WhatsApp and he agreed that perhaps the quality of the frappuccino was not exactly what he was demanding from his workers. So because of what happened and other events that I would not like to tell in this blog, he told me that he would invite me to a coffee soon as a form of compensation for the unfortunate event that had occurred in his place.

What is true is that the place has improved a lot in the aesthetics that they wanted to give it something more about the theme of cinema and music and about their great personalities, so I had not noticed that they had represented some of these people in an animated way on some of its walls, which makes this installation more pleasant.

It's not that it's been a good or bad day, the truth is that it's been a pretty average day, but I repeat that it's been one of the best days of this week. We all know the current electrical situation in our country, so having electricity, which is an essential point for the enjoyment of people anywhere, is something that they won't have. The whole of Cuba is in a blackout. However, here I am trying to save energy and be able to document everything I can to bring it to you on this blog so that the privileged one who also has electricity like me can read it and give me their best opinion. I would also like to know what you have done these days.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center