Cuando fui profesora, recuerdos del Día del Educador/ When I was a teacher, memories of Educator's Day. (ESP-ENG)

Hacia pocos meses por el año 2022 cuando me incorporé a trabajar en la escuela Técnico Medio, Formadora de Maestros : Tania la Guerrillera, la cual me acogió con mucha alegría. Alli desde un principio y poco a poco fui haciendo amistades, las cuales me apoyaban en cuanto a planificación de clases se trata, pues a pesar de que en mi formación universitaria aprendí sobre ello, en el plano laboral era muy diferente, mantener a los alumnos motivados era todo un reto, a pesar de ello logré por el poco tiempo que me mantuve impartiendo clases conocer sus motiaviones y aspiraciones, asi como ellos las mías.

Con el pasar de los días, días que se convirtieron en semanas y semanas en meses ya me iba adaptando a la rutina de la escuela y la forma de trabajo, ya sea para las reuniones de clautros de profesores, las actividades culturales dentro del centro, la preparación de los matutinos, reuniones de padres,limpiezas generales, las guardias nocturnas, entre otros. El ambiente se sentía muy familiar. Supongo que por ello, para el día del maestro fue tan fácil que entre todos los profesores que impartiamos clases en el mismo año de escolaridad, planificar un buen festejo para celebrar nuetra gran labor, también había que mimarse un poco.

La actividad fue en en las afueras de la escuela, el lugar tenía bastante espacio y unas mesas bien largas para que todos pudieramos poner nuestro aporte gastronómico, la música que allí se escuchaba era de nuetro agrado, bailamos, comimos , tomamos un poco de vino , algunos el vino los puso un poco mariados, me incluyo, pero nada preocupante, solo risas y buena vibra se sentía durante la celebración. Fue una experiencia enriquesedora,profesionalmente hablando, formar parte de la Formadora de Maestros, ademas de compartir , conocer personas maravillosas y disfrutar junto a ellos.

Gracias por leer

Créditos:
-Todas las fotos son de mi galería, tomadas de mi teléfono ZTE blade A3

### <center>ENGLISH VERSION</center>

A few months ago in the year 2022, I started working at Tania la Guerrillera, a teacher training college, which welcomed me with great joy. There from the beginning and little by little I made friendships, which supported me in terms of lesson planning, because although in my university education I learned about it, in the workplace it was very different, keeping the students motivated was a challenge, despite this I managed for the short time that I kept teaching to know their motivations and aspirations, as well as they did mine.

As the days went by, days that turned into weeks and weeks into months, I was adapting to the routine of the school and the way of working, whether it was for the teachers' meetings, the cultural activities within the school, the preparation of the morning classes, parents' meetings, general cleaning, the night shifts, among others. The atmosphere felt very familiar. I guess that's why it was so easy for the teachers' day that all the teachers who taught in the same school year had to plan a nice party to celebrate our great work, we also had to pamper ourselves a little bit.

The activity was in the outskirts of the school, the place had enough space and long tables so that we could all put our gastronomic contribution, the music that was heard there was to our liking, we danced, we ate, we drank some wine, some of the wine made them a little dizzy, including me, but nothing to worry about, only laughter and good vibes were felt during the celebration. It was an enriching experience, professionally speaking, to be part of the Teacher Trainer, besides sharing, meeting wonderful people and enjoying with them.

Thanks for reading

Credits:
-All photos are from my gallery, taken from my ZTE blade A3 phone.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now