La mejor parte de mi vida (ESP-ENG)

La mejor parte de mi vida.jpg

Fuente: Propiedad del autor y editada en Canva/ Source: Property of author and edited in Canva.

Una vez me dijeron: "¿Por qué haces esas cosas?" "¿Para qué sigues, si de ello no sacas mucho provecho?" Y ahí me di cuenta de lo vana que es la filosofía de vida de toda la gente que, sin invitación, cuestiona mi juicio al dedicarme a lo que amo; de sus capacidades asombrosas dedicadas a desvirtuar seis años de estudio- ¿A quién se engaña? Más bien, toda una vida.- por lo difícil que es vivir en sí. Cuando esos seis años y esas décadas más son mi vida, y al menos debería decir: lo que la hace ser más que suficientemente buena.

I was once told, "Why do you do these things?" "Why do you go on, if you don't get much out of it?" And there I realized how vain is the philosophy of life of all the people who, uninvited, question my judgment in devoting myself to what I love; of their amazing capacities devoted to misrepresenting six years of study-who are they kidding? Rather, a lifetime- because of how hard it is to live itself. When those six years and those decades more are my life, and at least I should say: what makes it more than good enough.

Así es: Yo elegí el trabajo de la esperanza, del desvelo, y de las sonrisas después del dolor. Yo me esforcé por el simple objetivo de ser un arma para enfrentarse a la muerte. Y le sonrío a la Parca cada día, en cada batalla, mientras jadeo por el esfuerzo que supone intentar ganarle.

That's right: I chose the work of hope, of sleeplessness, and of smiles after pain. I strove for the simple goal of being a weapon to face death. And I smile at the Grim Reaper every day, in every battle, as I gasp at the effort it takes to try to beat him.

No soy mártir. Soy un ser humano maltratado, también débil, también necesitado. Mi plan de fin de semana a lo largo de estos años futuros ya está predeterminado: Una noche en vela, peleando porque no sea la última noche de otros. Mis vacaciones, después de un título universitario, pasan inadvertidas en un hospital; como las de muchos de los de mi especie. Pues yo, en vez de ir a la playa, alargo los años de vida de esos seres a quienes llaman adultos de la tercera edad.

I am not a martyr. I am a battered human being, also weak, also in need. My weekend plan throughout these future years is already predetermined: A sleepless night, fighting so that it is not the last night of others. My vacation, after a university degree, goes unnoticed in a hospital; like those of many of my kind. Well, instead of going to the beach, I extend the years of life of those beings they call senior citizens.

No, no siempre me gusta despertar temprano y regresar tarde a casa. Adoro salir de fiesta, y ver series y películas todo el día, no preocuparme, y otras cosas como todo el mundo; pero la que escogí sobre todas implica dar de mí por otros. Hay días en los que esa elección es dura, y en los que no me siento bien. Pero hay otros en los que veo rostros felices en mis pacientes. Y eso siempre, siempre, compensa lo primero. Dicho bien son los motivos por los cuales, a pesar de lo que muchos opinen, cada vez que me preguntan por mi trabajo, digo con orgullo que soy médico.

No, I don't always like to wake up early and come home late. I love partying, and watching shows and movies all day, not worrying, and other things like everyone else; but the one I chose above all else involves giving of myself for others. There are days when that choice is hard, and when I don't feel good. But there are others when I see happy faces in my patients. And that always, always, makes up for the former. These are the reasons why, despite what many people think, every time I am asked about my job, I proudly say that I am a physician.

IMG-20230812-WA0048.jpg

Fuente: Propiedad del autor/ Source: Property of author.

IMG-20230102-WA0015.jpg


Ricardo Santiesteban (2).jpg

•Traducido en Deepl.

•El banner es editado en canva.

•Translated in Deepl

•The banner is edited in canva.

IMG-20230102-WA0026.jpg

Gracias por visitar mi blog/ Thanks for visiting my blog.

5s4dzRwnVbzGY5ssnCE4wXzkeAEXyVtgk1ApQTwHMTp6y5PvEo1yennAPgDr8LihJyCRs8okyp7a5pFQjwqCmXex5rfneHEtuFgReb7fzKWPvnn64yHR4uQt3iA7iztCdUszbtsoeJzVQGf5DAicATES6vP9CRu55VhsEbF.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments