[Esp-Eng] UN FOTO SAFARI COSTERO/A COASTAL PHOTO SAFARI.

Mis queridos Hivers...
Hace unos tres meses nos reunimos para organizar el Safari Fotográfico anual que organiza mi colega Mendiola y su grupo de artistas aficionados en la comunidad costera de Playa Baracoa. El lugar de encuentro fue el aula taller de la Finquita del Arte, que se ha convertido en la sede de muchas de las actividades que realiza el colectivo artístico que dirige mi colega como parte de su labor comunitaria como instructor de arte.


Era la primera vez que participaba como invitado del equipo organizador del Foto Safari, en calidad de instructor de arte. Tuvimos un buen debate sobre el tema, la promoción y los aspectos organizativos. Ideas y reflexiones que creo enriquecieron las perspectivas del futuro evento.

Bajo la dirección de mi colega, el grupo, compuesto por personas de diferentes edades y profesiones, trazó las principales líneas de trabajo para lograr el desarrollo armonioso de un acontecimiento que desde hace años caracteriza a esta comunidad costera.

Mis queridos lectores.... tiempo ha pasado desde aquella reunión y ayer fue el último día de preparativos para el evento fotográfico. Me habían pedido que llevara la comida para preparar los bocadillos que se darían a los participantes, ya que vivo en la capital del municipio desde donde se enviarían los alimentos. Después de cumplir con la misión, me dirigí a la Finquita del Arte para ver qué más podía hacer para ayudar. A la entrada me recibió una de las cabras que crían allí. Le pedí a Pedro, el hijo de Mendiola, que posara con él para una foto.

Al entrar encontré a Mendiola enfrascado con un albañil en la terminación del baño. Se espera que algunos participantes acampen en las zonas de Finquita, ya que el evento será sábado y domingo.

Esta es una vista de la parte trasera del aula-taller.

Me ofrecí a ayudar en lo que fuera y Mendiola me pidió que abriera dos agujeros en los laterales de la cocina de leña, para insertar dos troncos de madera a modo de columnas para una especie de techo con hojas de coco, para dar sombra sobre la zona de la cocina.

Luego me pidió que limpiara la zona de la cocina de malas hierbas...

Se hizo necesario organizar bien las botellas que se guardan para reciclar en la construcción.

Y así, machete en mano, seguí limpiando las zonas de cocina y alrededor del aula-taller.

A la salida me encontré con mi querido amigo, famoso modelo del mundo animal y me hice una foto con él mientras me lamía cariñosamente el brazo.

Fueron horas de intenso trabajo. Mendiola y otros miembros del equipo han estado y están enfermos de dengue y otros virus que han azotado Cuba en los últimos meses, por lo que los preparativos se han retrasado. Pero todo va bien ....Escribo este post en la madrugada del sábado. En un par de horas será la inauguración oficial del Foto Safari...en el próximo post les contaré como fue el evento. ¡Nos vemos pronto....chaooo!

Las imágenes son de mi propiedad, tomadas con mi móvil Motog82.

Traducido con deepl.com

My dear Hivers...
About three months ago we met to organize the annual Photo Safari organized by my colleague Mendiola and his group of amateur artists in the coastal community of Playa Baracoa, the meeting place was the classroom-workshop in the Finquita del Arte, which has become the headquarters of many activities undertaken by the artistic collective led by my colleague as part of his community work as an art instructor.

It was my first time as a guest of the Foto Safari organizing team, as an Art Instructor. We had a good discussion on the theme, promotion and organizational aspects. Ideas and reflections that I believe enriched the perspectives of the future event.


Under the guidance of my colleague, the group, composed of people of different ages and professions, drew the main lines of work to achieve the harmonious development of an event that for years has been characterizing this coastal community.

My dear readers.... time has passed since that meeting and yesterday was the last day of preparations for the photographic event. I had been asked to bring the food to prepare the snacks to be given to the participants, as I live in the capital city of the municipality from where the food would be sent. After fulfilling the mission, I went to the Finquita del Arte to see what else I could do to help. At the entrance I was greeted by one of the goats they raise there. I asked Pedro, Mendiola's son to pose with him for a photo.

Upon entering I found Mendiola involved with a mason in finishing the bathroom. It is expected that some participants will be camping in the Finquita areas, as the event will be Saturday and Sunday.

This is a view of the back of the classroom-workshop.

I offered to help with anything and Mendiola asked me to open two holes in the sides of the wood stove, to insert two wooden logs as columns for a kind of roof with coconut leaves, to give shade over the kitchen area.

Then he asked me to clean the kitchen area of weeds...

It became necessary to organize well the bottles that are kept for recycling in the construction.

And so, machete in hand, I continued to clean the kitchen areas and around the classroom-workshop.

On the way out I met my dear friend, famous model of the animal world and took a picture with him while he lovingly licked my arm.

It was hours of intense work. Mendiola and other members of the team have been and are sick with Dengue and other viruses that have hit Cuba in recent months, so preparations have been delayed. But everything is going well ....I am writing this post in the early hours of Saturday morning. In a couple of hours will be the official opening of the Foto Safari...in the next post I will tell you how the event went. See you soon....chaooo!

The images are my property, taken with my Motog82 cell phone.

Translated with deepl.com

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now