Una semana de regalos (esp/eng)

Hola hivers, esta semana he tenido el gusto de reunirme con personas que han sido parte de mi preparación profesional, compañeros de trabajo y amigos de Hive. Esto es un regalo porque no todos los días se da esta oportunidad.

IMG_20231217_120351.jpg

20231217_121413_0000.png

Voy a comenzar por el miércoles y el encuentro que tuve con amigos de Hive.

IMG_20231213_160813.jpg

Les soy sincera, hace tiempo que deseaba conocerlos personalmente, hemos compartido experiencias muy personales y eso nos hace conocer a las personas desde adentro, me da la impresión que conocemos primero su alma. Por eso necesitaba un encuentro físico y así ponerle un cuerpo a esos seres tan especiales que voy conociendo en la BlogChain.

IMG_20231213_160739.jpg

Lástima que no estuvieron todos. Pero ya han escuchado de este encuentro por @ibcabrera, @yanerkidiaz y @eduardo900613 que han hecho una descripción de sus experiencias. Solo dejaré algunas fotos y les diré que disfruté mucho del punto cubano. Lo estudié y lo he impartido en clases, como uno de los géneros musicales cubanos. También como música folclórica, representativa de nuestros campos cubanos. Escuchar a los repentistas o poetas fue hermoso porque es complejo elaborar décimas en pocos segundos, parecen sinsontes haciendo gala de sus mejores trinos.

IMG_20231213_160725_1.jpg

IMG_20231213_163112.jpg
20231217_121413_0000.png

Ahora, les hablaré sobre el encuentro con mis antiguos profesores y compañeros de trabajo del Departamento de Educación Artística.

IMG_20231215_131951_1.jpg

Fue dónde me formé como Licenciada, Máster y Doctora, además de trabajar juntos por 8 años, en fin, les debo mucho a todos. Ahora hay algunos que son mis compañeros de trabajo pero fueron mis estudiantes o sea la historia se repite,😂.Con ellos compartí momentos importantes de mi vida, por eso disfruté tanto de este encuentro.

IMG_20231215_134237_1.jpg

Nos reunimos en este almuerzo por dos razones, una para celebrar el día del Educador y la otra para despedir formalmente a una compañera muy querida que se jubila. Se llama Mercedes, pero todos le dicen Mercy, yo particularmente aprendí mucho de ella porque es muy positiva y siempre ve lo mejor de cada persona, en los Tribunales de culminación de estudio era un placer compartir con ella. Nunca pensé que llegaría el día en que se jubilaría, recordamos muchos momentos que quedarán en la memoria de todos, fue una despedida muy bonita y emotiva.

IMG_20231215_130746_1.jpg

Esas flores en su pecho son tan delicadas y fuertes como ella.

IMG_20231215_124436.jpg

Hubo una esquina que estuvo súper animada! Y por supuesto que ahí estaba yo!

IMG_20231215_132052.jpg

Mi esposo también forma parte de ese colectivo y en cuanto llegó se iluminó más mi tarde.

Ahora trabajo a tiempo completo en la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado y siempre trato de ayudar en todo lo que puedo desde mi posición, aunque continúo trabajando con ellos porque cumplo una décima con el 1 er año de la Carrera Educación Artística y los quiero y respeto como mis profesores y compañeros. Son un colectivo muy alegre y con una veta de artistas casi todos, hacen décimas, cantan, declaman, pintan, tejen y hacen manualidades. Todos tienen un don especial.

IMG_20231215_131147_1.jpg

Son muy creativos y responsables en el trabajo, han obtenido en este año grandes resultados: un proyecto de investigación, se está trabajando en la elaboración de una Maestría y la formación de másteres y pronto otra profesora hará la defensa de su doctorado.
Como pudieron ver, fue una linda semana llena de buenos momentos entre amigos, nuevos y de siempre. Yo digo que como terminamos el año, así lo comenzamos y estoy feliz porque este año estoy cerrando con muchos amigos en mi vida y entre ellos ustedes. Un abrazo grande 🤗
Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono Redmi 9A, la traducción por DeepL y los separadores diseñados por mi en Canva.

20231217_121413_0000.png

English version
Hello hivers, this week I have had the pleasure of meeting with people who have been part of my professional preparation, co-workers and friends of Hive. This is a gift because it is not every day that you get this opportunity.

IMG_20231217_120351.jpg

20231217_121413_0000.png

I'm going to start with Wednesday and the meeting I had with friends from Hive.

IMG_20231213_160813.jpg

I'll be honest, I've been wanting to meet them personally for a long time, we have shared very personal experiences and that makes us know people from the inside, I have the impression that we know their soul first. That's why I needed a physical meeting and thus put a body to those special people I'm meeting in the BlogChain.

IMG_20231213_160739.jpg

Too bad not everyone was there. But you have already heard about this meeting from @ibcabrera, @yanerkidiaz and @eduardo900613 who have made a description of their experiences. I will just leave some pictures and tell you that I enjoyed the Cuban point very much. I studied it and have taught it in classes, as one of the Cuban musical genres. Also as folk music, representative of our Cuban countryside. Listening to the repentistas or poets was beautiful because it is complex to elaborate tenths in a few seconds, they look like mockingbirds showing off their best trills.

IMG_20231213_160725_1.jpg

IMG_20231213_163112.jpg
20231217_121413_0000.png

Now, I will tell you about the meeting with my former teachers and co-workers from the Art Education Department.

IMG_20231215_131951_1.jpg

It was where I was trained as a Bachelor, Master and Doctor, besides working together for 8 years, in short, I owe a lot to all of them. Now there are some who are my co-workers but they were my students, so history repeats itself 😂 I shared important moments of my life with them, that's why I enjoyed this meeting so much.

IMG_20231215_134237_1.jpg

We gathered at this luncheon for two reasons, one to celebrate Educator's Day and the other to formally say goodbye to a very dear colleague who is retiring. Her name is Mercedes, but everyone calls her Mercy, I particularly learned a lot from her because she is very positive and always sees the best in each person, in the Courts of completion it was a pleasure to share with her. I never thought that the day would come when she would retire, we remember many moments that will remain in everyone's memory, it was a very nice and emotional farewell.

IMG_20231215_130746_1.jpg
Those flowers on her chest are as delicate and strong as she is.

IMG_20231215_124436.jpg

There was one corner that was super lively! And of course I was there!

IMG_20231215_132052.jpg

My husband is also part of that collective and as soon as he arrived, my afternoon brightened up even more.

Now I work full time at the Vice Rector's Office for Research and Graduate Studies and I always try to help as much as I can from my position, although I continue to work with them because I am in my tenth year with the 1st year of the Art Education Career and I love and respect them as my teachers and classmates. They are a very happy group and almost all of them have an artistic streak, they make tenths, sing, declaim, paint, weave and make crafts. They all have a special gift.

IMG_20231215_131147_1.jpg

They are very creative and responsible in their work, they have obtained great results this year: a research project, they are working on the development of a Master's degree and the formation of masters and soon another teacher will defend her doctorate.
As you could see, it was a nice week full of good times among friends, new and old. I say as we end the year, so we begin it and I am happy because this year I am closing this year with many friends in my life and among them you. A big hug 🤗
All photos were taken with my Redmi 9A phone, translation by DeepL and the dividers designed by me in Canva.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now