Empezar otra vez/Re-introducing myself

Hola a todos!! Hace unos meses empezó mi aventura en #Hive como @Aliena, estaba comenzando a aprender sobre la comunidad y su linda gente. Realmente llegué a interactuar poco, pues nos tocó salir de viaje de trabajo. Al regreso mi laptop necesitó una reinstalación y perdí las claves de mi cuenta 🤦‍♀

Después de intentar todo (recuperar emails, sticky notes y la cuenta en peakd), llorar de rabia y sentirme muuuuuuy tonta... 💆 he decidido que esta es una oportunidad para empezar de cero, bueno de 0.5 porque ya he aprendido algunas lecciones. En Cuba diríamos que “lo que sucede conviene”, así que vamos a intentarlo de nuevo y tratar de hacerlo mejor esta vez...
Soy Mita, que es la manera en que me llaman mis amigos, orgullosamente cubana y bióloga de profesión. Desde hace unos meses estoy viviendo en Ciudad de México y estoy disfrutando absorber la cultura de este país.

¿Qué podría decirles de mí?
Me encantan los espacios naturales, sobre todo en los que haya plantas 🌵🌳, que es lo que más me gusta de la naturaleza. Si lo pensamos, las plantas son imprescindibles en nuestra vida y casi todo lo que consumimos es vegetal o relacionado con las plantas. Pero eso es tema para otro día.
Adoro viajar✈️ y he tenido la suerte de conocer toda Cuba por mi trabajo, les dejo algunas imágenes de mis expediciones.

En la Punta de Maisí

En Mogotes de Viñales

En el Valle de la Prehistoria

También por trabajo pude conocer un poquito a Malasia, que me encantó por los colores, la música y la influencia del clima tropical en la manera de ser de las personas. Les comparto imágenes de las Batu Caves, uno de los santuarios hindúes mas importantes fuera de la India.

Otra cosa que disfruto muchos es leer 📚, mi género favorito es la novela, aunque disfruto mucho los cuentos cortos. Mi autor preferido es Gabriel García Márquez 👴 y sueño con viajar a Colombia un día y conocer Aracataca, que según tengo entendido inspiró el Macondo de Cien años de Soledad (mi libro preferido).
He de aceptar que me gusta cocinar 🥘. Lo digo de esta manera porque siempre que hablo del tema digo que no me gusta, pero he descubierto que lo que detesto es la monotonía de la cocina. Por eso trato de aprender nuevas recetas, adaptarlas y ponerles un poco de creatividad. Hay muchos días en que me despierto pensando en lo que cocinaré ese día y la mayoría de los domingos los dedicaba a preparar vegetales y conservas de frutas para el resto de la semana. No soy vegetariana, pero casi todo lo que pienso en cocinar tiene vegetales y frutas como ingrediente estrella 🥕🍍.
Me gusta la música, casi toda…. Prefiero la canción de autor y como alma vieja que soy (solo en el alma) escucho a Sabina, Aute, Silvio Rodríguez, Carlos Varela… También tengo una vena bailadora, como buena cubana al fin y al cabo, así que tengo mis listas de salsa donde los Van Van y Adalberto Álvarez tienen su gran sitio. En ritmos más movidos tengo debilidad por Queen y guardo algunos temas de Bob Marley. Casi todas mis actividades diarias tienen una banda sonora, que dependen de cuan concentrada debo estar, ahora mismo estoy escuchando un playlist de blues
¿Qué espero de Hive?
Aprender y conocer personas de todo el mundo💚. Me gusta de esta red la cantidad de contenido real que las personas comparten, el sentido de comunidad y la diversidad de opciones para aprender que tiene. También es una oportunidad de brindar lo que tienes, lo que sabes y enseñar a otras personas.
Creo que estaré compartiendo mayormente mis locuras en la cocina y sobre viajes de trabajo. Espero que lo disfruten y nos vemos por ahí.
📸 desde mi Xiaomi MiA2
Separador hecho en canva
Traducción desde deepl

Hello everyone!!! A few months ago I started my adventure in #Hive as @Aliena, I was beginning to learn about the community and its beautiful people. I didn't really get to interact much, as we had to go on a work trip. When I came back my laptop needed a reinstallation and I lost my account passwords🤦‍♀.

After trying (and failing) everything (recovering emails, sticky notes and the peakd account), crying with rage and feeling very, very silly… 💆I have decided that this is an opportunity to start from scratch. In Cuba we would say that "what goes around comes around", so let's try it again and try to do better this time....
I am Mita, which is the way my friends call me, proudly Cuban and a biologist by profession. I have been living in Mexico City for a few months now and I am enjoying absorbing the culture of this country.

What can I tell you about myself?
I love natural spaces, especially where there are plants🌵🌳, which is what I like most about nature. If we think about it, plants are indispensable in our lives and almost everything we consume is plant or plant-related..... But that's a topic for another day....
I love to travel✈️ and I have been lucky enough to see all of Cuba for my work, here are some pictures of my expeditions.

At Punta de Maisí

At Mogotes de Viñales

At Valle de la Prehistoria

Also for work I was able to know a little bit of Malaysia, which I loved for the colors, the music and the influence of the tropical climate in the way people behave. I share with you images of the Batu Caves, one of the most important Hindu sanctuaries outside India.

I really enjoy reading📚, my favorite genre is the novel, although I enjoy short stories a lot. My favorite author is Gabriel García Márquez👴 and I dream of traveling to Colombia one day and visiting Aracataca, which I understand inspired Macondo in One Hundred Years of Solitude (my favorite book).

I must admit that I like to cook🥘. I say it this way because whenever I talk about it I always say that I don't like it, but I have discovered that what I hate is the monotony of cooking. That's why I try to learn new recipes, adapt them and put some creativity into them. There are many days when I wake up thinking about what I will cook that day and most Sundays are spent preparing vegetables and fruits for the rest of the week. I am not a vegetarian, but almost everything I think about cooking has vegetables and fruits as star ingredients🥕🍍.
I like music, almost all of it.... I prefer singer-songwriter songs and as an old soul I listen to Sabina, Aute, Silvio Rodríguez, Carlos Varela... I also have a dancing streak, as a good Cuban after all, so I have my salsa playlists where the Van Van and Adalberto Álvarez have a great place. In more up-tempo rhythms I have a weakness for Queen and I keep some Bob Marley songs. Almost all my daily activities have a soundtrack, which depends on how concentrated I have to be, now I'm listening to a blues playlist
What do I expect from Hive?
To learn and meet people from all over the world💚. I like about this network the amount of real content that people share, the sense of community and the diversity of options for learning that it has. It's also an opportunity to give what you have, what you know and teach other people.
I think I'll be sharing mostly my craziness in the kitchen and about work travel. I hope you enjoy it and I'll see you around.
📸 from my Xiaomi MiA2
Banner made in canva
Translation from deepl

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now