Hispanos en Estados Unidos, es en verdad el sueño americano??

Buenos días comunidad cuba, ustedes se preguntaran porque escribo aquí de manera general de los hispanos si es una comunidad cubana. Pues déjenme escribir un poco y les explicaré el porque siento que puede ir en esta comunidad.
Hace un poco más de un mes llegué a Estados Unidos por motivos de viaje, de conocer estas tierras ( que la verdad no tenía muchas ganas, solo por no perder la visa), de visitar a familiares que hace más de 12 años que no los veo porque están ilegalmente aquí, pero el destino cambio todo mi panorama, pues antes de venirme renuncie a mi trabajo en México porque estaba harta de que mi trabajo fuera mal pagado y que alcanzara solo para comer, vivir rentando una casa decente y un gustito de fin de sema y ya, y que si querías hacer un proyecto tenías que ahorrar durante años y más años para ver un poco de ahorro y que al final no alcanza. Todo eso hizo que al final estando aquí lo pensará y que mi familia me dijera que me quedara, que aquí me pusiera a trabajar ( jalar, cómo ellos dicen aquí) por el tiempo de permiso de mi visa y ahorrará un poco y decidí perder mi vuelo y quedarme, bueno, en resumen encontré trabajo después de dos semanas y apenas hace 3 días me cambié de trabajo a una construcción, es ahí donde me encontré a muchísimos ( más de 100) hispanos trabajando en conjunto, del Salvador, México, Honduras, Guatemala, Ecuador, Colombianos y Cubanos; trabajando ahí uno se pone a platicar con cada uno de ellos que quieren platicar y conocer y conocí a cubanos que me mostraron en videos su llegada en lancha ,junto con sus seres queridos, amigos, y se me llenaron los ojos de lágrimas el ver eso, pues ya me habían contado varias veces ese método de llegada pero nunca me habían mostrado algo así, le pregunté a Juan, el "habanero"( así lo conocen) que si estaba feliz de venir y el dijo que si pero que parte de su corazón se quedó allá y a partir de ahí me puse a platicar más profundamente con los demás hispanos y a todos les inunda esa tristeza del amor familiar y como no? Los entiendo perfectamente, pues yo que apenas llevo un mes aquí extraño a la familia, a la comida de mamá, del pueblo, la naturaleza de allá, la fiesta del pueblo, disfrutar una cerveza con los amigos de allá, imagínense todo eso? Si yo lo extraño estando un mes aquí y que
se que en menos de 6 meses yo estaré disfrutando de lo que ahorita ando extrañando,pero y mis demás hermanos hispanos que no pueden regresar a su país, que al contrario, ellos luchan por traerse a su familia porque ya no hay opción de regresar al lugar donde fue feliz y seguiría siendo feliz pero sin dinero.
Así pasa hermanos cubanos, tal vez alguno de ustedes me lea desde estados Unidos o de otro país donde está luchando por ahorrar, disfrutar lo que uno no tiene en su país y comprenderá lo que estoy tratando de explicar y los que aún no experimentan esa parte y quieren venir a buscar el sueño americano, está bien,luchen por eso pero desde mi perspectiva de los que están aquí ( no todos, pero si la mayoría que conozco) sueñan con regresar a su país y ser feliz ahí porque aquí tendrán dinero pero les falta esa chispa de disfrutar la vida, aquí se va la vida trabajando, más bien uno no trabaja para vivir, sino vive para trabajar, para mandar unos dólares a la mamá, al papá, que al primo que lo necesita, al hermano que le pide prestado y para eso trabaja, para ayudar a otras personas y así se le va la vida trabajando.

Creo que me alargué escribiendo lo que siento,una disculpa,pero quería expresar un poco de lo que siento y vivo en esta experiencia que sin pensarlo estoy viviendo aquí con los gringos que a los cuales no les envidio si vida, ellos se sorprenden que los hispanos somos alegres, ellos son aburridos, se sorprenden de nuestra comida, su comida es muy simple, ya les contaré sobre la mezcla de culturas en la comida si es que ustedes quieren leer sobre eso.

Bueno comunidad cubana, si ustedes quieren llegar o ya llegaron quisiera leer su experiencia, yo como les dije lo veo desde mi punto de vista, tal vez han de decir que estoy mal, pero es solo mi perspectiva, cada uno tiene la suya. Bueno, espero no molestar a nadie.
Pongo unas fotos del lugar donde estoy trabajando ahora, es un hospital!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center