[ Esp-Eng] Mi presentación entre libros y fotos. / My presentation between books and photos.

¡Hola Hivers!

Soy Elizabeth y tengo la suerte de vivir en Bauta, un lugar donde la historia y la naturaleza se entrelazan. Desde pequeña, siempre me ha fascinado el mundo de los libros. Hoy, tengo el privilegio de ser bibliotecaria en la biblioteca municipal Antonio Maceo de Bauta, un espacio que se ha convertido en mi segundo hogar. Cada día, me rodeo de historias que esperan ser descubiertas, y disfruto compartiendo esa magia con quienes visitan la biblioteca.

Mi pasión por la lectura no solo me llevó a esta profesión, sino que también despertó en mí un amor por la fotografía. Desde que tengo memoria, siempre he llevado una cámara conmigo. Capturar momentos, emociones y paisajes es algo que me llena de alegría. La fotografía me permite ver el mundo de una manera única; cada imagen es como un libro que cuenta su propia historia. A través de mi lente, intento inmortalizar la belleza de lo cotidiano y los pequeños detalles que a menudo pasan desapercibidos.

Aqui me ven en el Foto Safari entre Yanet y Sucy, quien tomó esta foto

Este año, tuve la increíble oportunidad de participar en el Foto Safari Playa Baracoa, un evento anual que celebra la memoria de un pueblo costero. Organizado por el colectivo plástico Petrona Cribeiro y la Casa de Cultura, el Foto Safari reunió a fotógrafos y artistas de diversas disciplinas, todos unidos por una misma pasión: capturar la esencia de nuestro entorno. Fue una experiencia enriquecedora que me permitió explorar nuevos horizontes y conectar con otros artistas.Durante el evento, recorrimos las playas y paisajes que rodean Baracoa, un lugar lleno de historia y belleza natural. Allí @pinero me habló de Hive y gracias a el y @manuphotos pude crear mi cuenta y empezar a dar mis primeros pasos.

He tenido la suerte de participar en varias exposiciones donde he podido mostrar mis fotografías. Cada exposición es una celebración no solo de mi trabajo, sino también del arte como medio para contar historias y conectar a las personas.

Con mis compañeras de trabajo en la biblioteca en un eventro "Tras las huellas de Orígenes" y esa foto fue tomada por una colega

Ser bibliotecaria y fotógrafa es más que una profesión para mí; es una forma de vida. A través de los libros y las imágenes, busco inspirar a otros a mirar más allá de lo superficial y apreciar la belleza que nos rodea. Estoy agradecida por cada oportunidad que se me presenta y emocionada por lo que vendrá. En cada página leída y en cada fotografía tomada, encuentro un propósito: contar historias que merecen ser escuchadas.
Muy contenta de pertenecer a esta comunidad y compartir con ustedes mis experiencias.

Todas las fotos son de mi propiedad menos las dos que mencioné en el texto. Tomadas con mi celular Samsung Galaxy A12 y mi cámara Nikon D7000.

Traducido con Deepl.com

ENGLISH

Hi Hivers!

I'm Elizabeth and I'm lucky enough to live in Bauta, a place where history and nature intertwine. Since I was a child, I have always been fascinated by the world of books. Today, I have the privilege of being a librarian at the Antonio Maceo Municipal Library in Bauta, a space that has become my second home. Every day, I am surrounded by stories waiting to be discovered, and I enjoy sharing that magic with those who visit the library.

My passion for reading not only led me to this profession, but also awakened in me a love for photography. For as long as I can remember, I have always carried a camera with me. Capturing moments, emotions and landscapes is something that fills me with joy. Photography allows me to see the world in a unique way; each image is like a book that tells its own story. Through my lens, I try to immortalize the beauty of the everyday and the small details that often go unnoticed.


Here you see me in the Photo Safari between Yanet and Sucy, who took this photo

This year, I had the incredible opportunity to participate in the Foto Safari Playa Baracoa, an annual event that celebrates the memory of a coastal town. Organized by the Petrona Cribeiro plastic collective and the Casa de Cultura, the Foto Safari brought together photographers and artists from various disciplines, all united by the same passion: capturing the essence of our environment. It was an enriching experience that allowed me to explore new horizons and connect with other artists.During the event, we toured the beaches and landscapes surrounding Baracoa, a place full of history and natural beauty. There @pinero told me about Hive and thanks to him and @manuphotos I was able to create my account and start taking my first steps.

I have been fortunate enough to participate in several exhibitions where I have been able to showcase my photographs. Each exhibition is a celebration not only of my work, but also of art as a means to tell stories and connect people.

With my coworkers at the library in a center "In the footsteps of Origins" and this photo was taken by a colleague.

Being a librarian and photographer is more than a profession for me; it is a way of life. Through books and images, I seek to inspire others to look beyond the superficial and appreciate the beauty that surrounds us. I am grateful for every opportunity presented to me and excited for what is to come. In every page read and every photograph taken, I find purpose: to tell stories that deserve to be heard.
I am very happy to belong to this community and share with you my experiences.

All photos are my property except the two I mentioned in the text. Taken with my Samsung Galaxy A12 cell phone and my Nikon D7000 camera.

Translated with Deepl.com

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
16 Comments