Lilyan Cid: Revelaciones de un largo viaje [parte 2]


Momento final de la conferencia Reputación Online: Razones para gestionarla Fuente:

Hola Cu-hivers! Hoy hemos ofrecido una conferencia a parte del colectivo del canal Tele Rebelde. Hablamos de Reputación Online y las razones para gestionarla. Hablamos de las plataformas sociales, de su poder en la comunicación y de cuán valiosas pueden resultar en nuestro crecimiento si se utilizan con sentido.

Quien escribe, a quien unos creen periodista y otros ingeniera, y que es las dos cosas sin dejar de ser ninguna, es el resultado directo de haber puesto cada lección en función de la carrera Ingeniería en Ciencias Informáticas y de la vida, esa que me ata a la comunicación, al deporte y al periodismo, en pos de construir la persona (o la marca, para ser fiel al concepto que manejamos desde el marketing) que hoy por aquí se conoce.

El de hoy ha sido un encuentro valioso. Momentos de compartir vivencias y saberes! El placer de impulsar a comunicar más y mejor es y ha sido la línea melódica de nuestras vidas. Estar ahí, hoy, también es un sueño hecho realidad.

Y el momento es preciso para mirar atrás, repasar lo hecho y recordar cómo fue que todo comenzó.

En mi caso, soy también el resultado de aquel arrebato de atrevimiento en una tarde de junio en que me creí Robin Hood y me lance al ruedo de internet a defender a mi estimada y admirada Yelena Isinbayeva, la exatleta de salto con pértiga.

Mis líneas sobre ella contaban:

A los 15 años la vida suele a dar muchas vueltas, por ello, ni siquiera Natalia Petrovna logró intuir que su primogénita, nacida el tres de junio de 1982 en la heroica ciudad rusa de Volgogrado, estaba destinada a ser alguien especial para el mundo. Lo recalco porque para las madres, los hijos son siempre especiale. Pero Yelena, al parecer, sabía que con esfuerzo podría llegar a cumplir aquella promesa: “Voy a ser la mejor del mundo y campeona olímpica”, le había dicho a su madre en una tarde de juegos en casa, años atrás.

Su palabra, desde luego, peligró cuando con 15 años se quedó sin el sueño gimnástico por ser demasiado alta (1,74 metros).

Entonces, Alexandr Lisovói (su instructor de gimnasia) tuvo la claridad de presentarle la chica a su amigo y entrenador de salto con pértiga, Evgeny Trofimov.

Allí le hablaron por primera vez sobre Bubka, y contestó: “¿Y esa quién es?”… Pero de la mano de Trofimov, la talentosa discípula encontró en la vara una amiga y utilizó cada una de las bondades heredadas de sus 10 años inmersa en acrobacias gimnásticas para dominar su cuerpo en el aire, y volar.

Seis meses después de aquel encuentro, la primogénita de Natalia y Gadzhi Gadzhiyevich Isinbayev, ganó su primer título en Moscú en los Juegos Internacionales Juveniles de 1998. Desde ese día, el éxito se convirtió en su palabra de orden y Lena resonó en el mundo mientras el salto con pértiga florecía gracias a su empeño. Los años pasaron y las marcas no lograron resistir sus embates.

El mundo fue cómplice de cada una de sus incursiones, todas espectaculares; como el más fiel legado de aquella mujer decidida y emprendedora que trabajaba con la precisión de una máquina pero que, a su vez, no dejaba de mostrar su más pura humanidad. Hoy, quince años más tarde, todo se ve mucho más claro.

El panorama mundial ha cambiado aunque Serguéi sigue siendo un referente, solo que ahora debe compartir sus honores con ella, con Yelena Isinbayeva, la misma chica que a la edad de 15 años no alcanzaba a reconocerle.

¿Quién iba a imaginar que la cruda decisión de Lisovói le abriría las puertas a una supremacía mundial sin precedentes? Con mucho esfuerzo y sacrificio invertido en el intento, ya Lena no es más aquella niña; es una mujer que ha construido una carrera fantástica. Hasta este minuto se hace acompañar de dos títulos olímpicos, seis mundiales y 28 cotas planetarias establecidas...... fuente: Tomado de AS.com

Este texto, como ven, es de 2012. Isinbayeva venía de dos temporadas malas, donde se había divorciado del podio y donde la opinión mundial especializada presuponía que había llegado el fin de su carrera. Entonces llegó el 23 de febrero, y ella saltó para récord del mundo. La gente volvió a idolatrarla y mi vida jamás fue la misma.

Desde ese minuto el juego a hacer periodismo se puso muy serio y mi meta de alcanzar a Elena se hizo realidad. Dos veces, de hecho, logré entrevistarla usando las redes sociales como un aliado. Ratificando mis posturas sobre estas plataformas que por aquí, aún, se satanizaban a placer. Porque aunque no discrepo en que Internet es un arma de doble filo, tengo que admitir que a mi me ha ayudado. Siendo el mejor aliado que he tenido para esta manía mía de soñar tanto y buscar fuerzas para ir tras cada ilusión.


Este pulover tiene una historia que prometo contar pronto

Internet me ha dado uno, dos, tres, ... motivos para creer que es posible.

Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas.

Cuando vean que no te pueden detener, te dirán cómo lo tienes que hacer...

y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti, por eso, la clave está en que siempre seas capaz de “Creer en ti, incluso si las personas cercanas han dejado de hacerlo”
Que tus sueños sean más grandes que tus miedos, de eso se trata.
Linda noche

Revelaciones de un largo viaje 1 @lilyancid/lilyan-cid-revelaciones-de-un

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency