¡Un año ya!

IMG_20230826_125924_1.jpg

Hola amigas y amigos! Hace un tiempo no pasaba a publicar por aquí, nuestra comunidad. ¿Cuál es el motivo del regreso? Bueno, parece que hoy llegando a esa edad en que se te olvida hasta la fecha del cumpleaños 😁.

El asunto es que, envuelto en las prisas cotidianas en el recién finalizado mes de julio se cumplió mi primer aniversario en Hive. Aunque no he dejado de publicar, se me pasó la fecha sin hacer una publicación al respecto.

Recibido y aceptado el regaño de @eduardo900613 estoy aquí, para realizar algunos agradecimientos y reflexionar un poco sobre mi paso por el Ecosistema hasta el momento y que proyecciones puedo establecer para el futuro como hiver.

A la plataforma llegué con curiosidad por el mundo de las criptomonedas. Decir algo diferente sería mentir. Escuchaba las referencias de @yanerkidiaz y @yventura, una especie de invitación a adentrarme en este nuevo mundo.

Sin embargo, adentrarme en Hive ha Sido más que obtener recompensas como creador de contenido. No voy a minimizar el tema de las recompensas, es un incentivo para estar aquí. No obstante, he incorporado nuevos valores gracias a mi participación en Hive.

El sentimiento de comunidad, de intereses compartidos es algo que me atrae de Hive y que me ha hecho mantenerme publicando, aún cuando la dinámica diaria me impone otros compromisos.

También me atrae de la plataforma que sus diferentes comunidades establecen normas para participar en ellas. Las más importantes y que creo que distinguen a Hive son las relacionadas a salvaguardar el respeto a la dignidad ajena y también el respeto por el derecho de autor.

Por otro lado, aunque como creador de contenido en la plataforma debo mejorar mucho,guardo con orgullo algunas metas alcanzadas. Por ejemplo: haber sido citado en varios reportes de curación en alguna que otra comunidad, haber ganado alguna iniciativa de selección de autores de la semana o el hecho de alcanzar los 25000 votos.

IMG_20240728_135255.jpg

Pero más que hacer chovinismo con estos pequeños resultados, creo que es preciso seguir trabajando y aprendiendo para mejorar el contenido que publicamos. Por tanto, creo necesario un análisis de aspectos en los que se impone trabaje.

Como parte de las acciones que debo realizar como hiver creo que está aumentar el intercambio con otros usuarios. Esta es un área que, si bien he tratado de mantener lo más activa posible (intercambiando en 2726 post) creo que puede mejorarse.

He de plantearme entonces mejorar la organización de los horarios para interactuar en las diferentes comunidades de la blockchain en que participo.

También creo que es válido ampliar el espectro de tematicas de mis publicaciones. @eduardo900613 me decía hace unos días que se me notaba muy a gusto en la comunidad Holos & Lotus.

Es cierto, ¡me siento a gusto allí! Cómo decía mi abuela: "La cabra tira para el monte" e indudablemente las temáticas tratadas allí me son afines por mi profesión. Pero esa reflexión, no sé si intencionada o no por parte de mi amigo, me hizo analizar el hecho de no estar saliendo de mi zona de confort.

Deseo hacer extensivo el agradecimiento a todos los amigos que me han ofrecido su ayuda en mi travesía por la blockchain. Mencionar nombres sería injusto, son muchos, por suerte.

¡Veremos qué trae este segundo año en la web 3! Por lo pronto: ¡A seguir trabajando, aprendiendo e intentar mejorar lo logrado en este primer curso!

Agradecido por tu compañía hasta el final, te dejo un abrazo de amigo.

Las imágenes fueron tomadas con mi teléfono Xiaomi Redmi.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now