¡Aprendiendo Hive de muy buenas prácticas! / Learning Hive from very good practices!

<div class="text-justify"
¿Hive puede cambiarle la vida a alguien? Estoy seguro que sí, puede e incluso, llegar a los corazones de muchos, de eso doy fe.

Hive change someone's life? I'm sure it can, it can and even reach the hearts of many, I can attest to that.

00.jpg
Foto tomada con mi móvil/Photo taken with my mobile

Este 31 de agosto me encontraba reiniciando mi actividad laboral en la Universidad de Pinar del Río, Cuba (estaba de vacaciones), cuando la palabra Hive llegó a mis oídos por primera vez por los comentarios de una amiga, realmente no entendía a qué se refería y por curiosidad pregunté: ¿Quién es Hive? y sus palabras fueron: aun no entiendo mucho cómo funciona, pero está en internet, mediante algunas aplicaciones realizo publicaciones sobre los temas que más me gustan y apasionan, también pongo fotos, y como resultado obtengo votos, comentarios y nuevos amigos, e incluso este sitio pueden contribuir a que podamos mejorar económicamente, aspectos que fueron suficientes para decir: ¡Me interesa saber más de Hive! ¿Me ayudas?

This August 31st I was restarting my work activity at the University of Pinar del Río, Cuba (I was on vacation), when the word Hive came to my ears for the first time through the comments of a friend, I really didn't understand what she was referring to and out of curiosity I asked: Who is Hive? and her words were: I still don't understand how it works very well, but it's on the internet, through some applications I make posts about the topics I like and passionate about the most, I also put pictures, and as a result I get votes, comments and new friends, and even this site can help us improve economically, aspects that were enough for me to say: I'm interested in knowing more about Hive! Will you help me?

02.jpg
Foto tomada con mi móvil/Photo taken with my mobile

Y fue así que llegué, por casualidad, al Grupo de WhatsApp con el nombre: Aprendiendo Hive desde nuestras experiencias, al principio un total silencio mientras ingresaban nuevos miembros, todos interesados por aprender más de Hive. Con el paso de las horas fue muy fácil comprender que alrededor de esta idea de enseñanzas y aprendizajes, había un líder (@newnow497) y un equipo fantástico de estudiosos de Hive, que son otros líderes también (@noakmilo, @zullyscott, @nanixxx, @lileisabel, @theinfiltred, @filoriologo, @yecier, @janetedita, @ceciliajess, @chacald.dcymt, @jordy0827, @yonnathang, @rlathulerie, @eddiespino, @noakmilo, @palomap3, @dayadam, @warofcriptonft y @pleo1542), con muchas ganas de enseñar sus sapiencias y que aportaron porque los nuevos integrantes de la Colmena ingresaran en las mejores condiciones posibles.

And that's how I arrived, by chance, to the WhatsApp Group with the name: Learning Hive from our experiences, at first a total silence while new members were entering, all interested in learning more about Hive. As the hours passed, it was very easy to understand that around this idea of teaching and learning, there was a leader (@newnow497) and a fantastic team of scholars of Hive, who are also leaders (@noakmilo, @zullyscott, @nanixxx, @lileisabel, @theinfiltred, @filoriologo, @yecier, @janetedita, @ceciliajess, @chacald.dcymt, @jordy0827, @yonnathang, @rlathulerie, @eddiespino, @noakmilo, @palomap3, @dayadam, @warofcriptonft and @pleo1542), eager to teach their knowledge and contribute so that the new members of the Hive could enter under the best conditions possible.

¡Diversos fueron los aprendizajes! Aún, cuando para algunos el lenguaje técnico de Hive parecía ser poco descifrable, pues el grupo de aprendices era diverso (de todas las edades y nivel intelectual), el esfuerzo de todos era notable y reflejo de ellos era el debate diario sobre dudas y hasta posibles dudas, jajaja.

Various were the learning! Even when, for some, the technical language of Hive seemed to be undecipherable, because the group of apprentices was diverse (of all ages and intellectual level), the effort of everyone was remarkable and the daily debate on doubts and even possible doubts, hahaha, was the reflection of them.

¿Qué hablarles de mí y este excelente curso? Me debatí durante varios días entre el trabajo diario, las labores del hogar y no perderme ningún detalle de estos encuentros, pues quería aprender más, de ser posible recibir cada contenido de primera mano, ahí, justo detrás de cada audio, enlace, video o imagen que nos enviaron.

What to tell you about me and this excellent course? I debated for several days between the daily work, the household chores and not missing any detail of these meetings, because I wanted to learn more, if possible receive each content first-hand, right there, just behind each audio, link, video or image that they sent us.

20221028_131206.jpg
Foto tomada con mi móvil y editada por mí / Photo taken with my mobile and edited by me

La primera noche del curso pasé trabajo para conciliar el sueño. Durante varios días recorrieron mí metes las palabras: Colmena, Hive, Esency, PeakD, Liketu, 3speak, Keychain, Community, Curadores, Testigos, Ballenas por solo mencionar algunas ¡Fue difícil organizarlas! Pero por suerte, para eso estaban ahí los muchachos (profesores de los cursos), en la medida que cada uno de ellos intervenían las ideas se fueron organizando y dándole lógica al funcionamiento interno de la red, fue fantástico y necesario para comprender el significado de la palabra Hive.

The first night of the course I had a hard time falling asleep. For several days the words: Hive, Esency, PeakD, Liketu, 3speak, Keychain, Community, Curators, Witnesses, Whales ran through my mind just to mention some, it was difficult to organize them! But luckily, that's what the guys (teachers of the courses) were there for, as each of them intervened the ideas were being organized and giving logic to the internal functioning of the network, it was fantastic and necessary to understand the meaning of the word Hive.

04.jpg
Foto tomada con mi móvil/Photo taken with my mobile

Todos los temas fueron de interés para mí, pero sin lugar a dudas, lo que más me cautivó fue encontrar tantos valores humanos en esta comunidad. ¡Creo que me vinculé a Hive de piernas y manos! A mi consideración, lo más interesante de esta Blockchain es que moviliza las esencias y nos hace expresar aquellos sentimientos y vivencias más intensas.

All the topics were of interest to me, but without a doubt, what captivated me the most was finding so many human values in this community. I think I got hooked on Hive with both feet! In my opinion, the most interesting thing about this Blockchain is that it mobilizes the essences and makes us express those more intense feelings and experiences.

¡Estudia mucho sobre Hive! ¡Respeta los criterios de los demás! ¡Pregunta si tienes dudas! ¡Nunca hagas Plagio! ¡Cuando escribas tu post hazlo con pasión, con sentimiento y siempre trata de ser tu mismo! ¡Socializa! ¡Pide permiso al grupo para hablar con otros miembros! Estas fueron algunas de las expresiones y recomendaciones de los integrantes de la comunidad, que demuestran que Hive hay que tomarla en serio.

Study a lot about Hive! Respect the criteria of others! Ask if you have doubts! Never plagiarize! When you write your post do it with passion, with feeling and always try to be yourself! Socialize! Ask the group for permission to talk to other members! These were some of the expressions and recommendations of the members of the community, which demonstrate that Hive must be taken seriously.

Captura de pantalla (66).jpg
Captura de pantalla de mi cuenta en Hive / Screenshot of my Hive account

Bastaron dos días y ya Hive corría por mis venas, los deseos de tener mi propia cuenta en la Blockchain sobrepasaba mi realidad y fue con la ayuda de @eduardo900613 que obtuve mi enlace de referido. Comencé entonces a dar mis primeros pasos para llevar a la práctica lo aprendido, camino de inexperto, pero nunca faltó la mano amiga de @manuphotos cuando cometí el primer error, por suerte no fue nada complicado.

It only took two days and Hive was already running through my veins, the desire to have my own account on the Blockchain surpassed my reality and it was with the help of @eduardo900613 that I got my referral link. I then began to take my first steps to put into practice what I had learned, the path of inexperience, but never lacking the friendly hand of @manuphotos when I made the first mistake, luckily it wasn't anything complicated.

Solo resta agradecer la mano amiga de todos y la nobleza de transmitir sus conocimientos a cambio de nada, o quizás, a cambio de mucho, de los sueños de otros, del amor por Hive.

All that remains is to thank the friendly hand of everyone and the nobility of transmitting their knowledge in exchange for nothing, or perhaps, in exchange for a lot, for the dreams of others, for the love of Hive.

¡Un fuerte abrazo! Prometo quedarme por aquí un tiempo, que espero sea duradero. ¡Nos leemos!

A big hug! I promise to stay here for a while, which I hope will be long lasting. See you around!

Translated and formatted with Hive Translator by @noakmilo.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
31 Comments