Hola, me presento en hive cuba...

Hola Hive, me presento
Mi nombre es Dariel Martínez, tengo 32 años, soy un joven musico academico, como pueden ver tambien estudie sonido en el instituto de radio y television. Llevo aproximadamente 20 años en el mundo de la musica, pasando mas trabajo que un forro de catre, jejeje, en la vida muy real. La vida del musico es demasiado complicada. No podria decir otra cosa de mi, excepto que tengo un niñito de 6 meses hermoso al que le dedico todas mis canciones, y que busco como un artista redentor la manera de vender mi musica para poder subsistir ya que vivimos alquilados, mi esposa mi bb y yo. La musica ha sido mi mejor amiga durante casi 25 años, desde que comence en el conservatorio nivel elemental. Estoy tratando de retomar mi carrera, mas de 5 años trabajando de ubber o bikemessenger en una bicicleta MTB para poder alimentar a mi hijo. No es facil. Cuando ves a alguien que estudia, que trabaja, que se dedica a una profesion o al arte, y no vende, xq nadie le conoce tan sencillo como eso. Ya que yengo 700 palabras aca, y no soy de hablar mucho, pues pensé desahogarme un poco y compartir parte de la frustracion que padece un musico mas, mi vida esta llena de escalas modales y armonias disonantes, de bebop, de blues y electro, de sentimientos redundantes que causan en mi el efecto de querer escuchar no solo mi musica sino el aplauso de quien la escucha. Quizas no sea tan virtuoso como pastorious. Nicola, joe pazz o el gran John scofield, pero aqui voy jjjj. Desbocado necesitando el exito, como un incredulo sediento de fe, no se si de manera ingrata a las virtudes de la vida, o de la manera correcta, aceptando lo que me toco ser.....aunq pase necesidades.....
Ya saben, YO SOY MUSICO

Estas son fotos mias y de mi niño, la musica que es mi vida, para mi no ha sido nunca un negocio en mis 32 años, quizas por eso me encuentre desamparado, pero sucede algo desagradable cuando la musica se convierte en Negocio, y es que, Deja de ser tu fuente de inspiración, tu amiga para convertirse en tu socio de negocios, ya tienes que hacer lo que otros piden, por eso ser musico y vender tu musica y que negocie otro es el sueño de todo artista pero no la realidad de nosotros la mayoria. La mayoria terminamos dando clases, haciendo beats, de sonidistas, tocando de gratis para no enfriar el alma, vendiendo instrumentos, de promotores de discos....representantes y asi, pero porque es tan dificil vender tu musica Original....mi presentación parece una queja jajajaja. Pero nada lo es cuando tienes que alimentar a tu familia....700 palabras sin expresar lo q siento no seria yo..... and i know im not the only one "john lennon" asi que esta es mi presentacion, dedicada a mi familia, mis pocos seguidores, mis amigos, y todo artista que este en este mismo escalon sin rumbo, sin saber como bajarse de esta nube en la q nos subimos cuando comenzamos creyendo que todo era bien bonito...YO SOY MUSICO....

Mis inicios fueron plenamente autodidacta, pero si tuve la dicha de estudiar en el conservatorio nivel elemental y nivel medio....estudie jazz y armonia, me prepare duro durante 10 y pico de años, estudie sonido, hice bandas sonoras bastante importantes en Cuba, como la de la AHS, que aparece en youtube valga la redundancia, Documental Una vez al año sobre las becas de la asociacion, yo hice toda la banda sonora, mi nombre es Dariel Martínez Rovira, trabaje en conjunto con Enzo el ingeniero de sonido del cantautor Silvio rodriguez..

Casi toda mi vida dedicada a la musica, por eso este es mi presentacion jajaja, no podria dedicar 700 palabras a hablar de otra cosa, xq esto es todo lo que llevo dentro...pasion por el sonido, los instrumentos, la melodia, armonia
Me gusta adornarlo todo con 7mas jajajja los musicos saben, las 9nas son mi mejor recurso, las 6tas me encantan para enriquecer el panorama y si de sus4 se trata, nunca me faltan, las inversiones son un buen recurso para no repetir el acorde y darle otra sonoridad sutil a la armonia......jjjj

aca les dejo un arreglo hecho por mi de knocking heavens door, cancion original de Bob Dylan..

G7/D5/Am7/G7/D5/C5

Tonalidad C

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments