Ser o no ser tu propio jefe


Fuente lexica.art

Un saludo para usted que esta leyendo este pequeño post, resulta que hace unos días me está dando vueltas el tema de como ser tu propio jefe, la pregunta sale a partir de que compartí un post de @herlopab sobre el bitcoin en uno de mis grupos.

En la Cuba de hoy, decir que las criptomonedas son una estafa sale casi natural, muchas personas sufrieron y sufren la pérdida de sus ahorros en esquemas piramidales de criptomonedas, los llamados ponzi, a partir de su poco conocimiento o cultua económica, las más reciente como diría Cervantes, de cuyo nombre no quiero acordarme, pero igual de celebres.

Pero no es habar de las estafas, el fin de las líneas de mi publicación, me gustaría compartir con usted mi opinión sobre la famosa frase COMO SER TU PROPIO JEFE. Esa idea esta asociada por lo general a este tipo de propuestas de libertad financiera, pero en la práctica ser tu propio jefe será un gran reto e incluye una gran responsabilidad.

Para ser tu propio jefe deberás tener la inteligencia suficiente para convencer a otros para que trabajen para ti, para eso también tienes que estar convencido de que tú también los harías, partiendo del supuesto, de que si no luchas por tus sueños alguien te pagará para que trabajes por los suyos.

No creas que ser tu propio jefe te dará la felicidad de gastar y gastar sin preocupaciones, viajes, hoteles y todo ese mundo de ideas que promueven un elevado estatus social, tendrás que tener un modelo de negocios que te permita ese tipo de gastos, también ingresos pasivos que lleguen en distintas cantidades y si alguien te dice que eso lo lograras sin inversión, desconfía, porque no es viable. Deberás aprender a ganar, pero también a gastar, no se puede gastar lo que no se tiene, esa frase también me parece conocida.

Queda muy poco gratis en este mundo 🗺 y ganar dinero sin invertir no es uno de esos casos, por otra parte, si trabajas solo, entonces tu modelo de negocios debería generar suficientes ingresos, lo que te permitirá tener los horarios flexibles que deseas, pero también te pondrá un desafío diario, porque si no generas ingresos no serás capaz de cubrir tus gastos, eso seguro lo tienes claro y terminarás trabajando para otros mientras vez tus ingresos disminuir.

Pero tranquilo no es imposible trabajar para ti, si tienes bien trazadas las metas que quieres alcanzar y sobre todo si cuentas con los medios para lograrlo. Escoge bien el tipo de empresas que quieres llevar a cabo, reúne a tu alrededor personas con tu mismo ideal y trabajen en equipo.

Entonces, te hago la pregunta. ¿Quieres ser tu propio jefe? Déjame tu repuesta en los comentarios, hasta la próxima.


Apoya a la Comunidad cubana, únete al trail de curación:
Support the Cuban Community, join the healing trail.
Link: https://hive.vote/dash.php?i=1&trail=hivecuba


|Facebook | Twitter |


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now