Mi experiencia como gestor de redes (esp/ing)

Source: https://lexica.art/prompt/dabb5516-81e9-4400-bc4b-a153d2adf5d5

Español
Mi experiencia con influencer, bueno no es para tanto porque no llego a más de 2 mil suscriptores en total. Comencé en esta tarea de administración de redes por necesidad personal en 2020, en esa fecha estaba la situación de la covid19 en aumento, no existían canales para informar a los pobladores del municipio de forma más rápida que por las redes, seguro sabes que esta es una vía muy eficiente.

Mi idea nació a partir de que tenia acceso de primera mano a las indicaciones del consejo de defensa municipal, si eres cubano sabrás o te enseño que en toda Cuba estábamos en situación excepcional y las medidas de protección a la población y gestión de la economía, se aplicaban como si estuviéramos en tiempo de guerra, bueno realmente lo estábamos, una batalla diaria contra tan mortal virus.

Mi primer grupo fue creado en WhatsApp llegando a estar cubierta todas las capacidades, por lo que tuve que hacer otro y diversificar las redes de actuación, así fue que creé el canal y grupo en Telegram y pagina y grupo en Facebook, todos con el nombre de Noticias Masó, para que fuera fácil de identificar.

En los grupos compartía a diario los resultados de las pruebas de covid19 del país y municipio, las indicaciones relacionadas a la recogida hacia los centros de aislamientos, las medidas para el trabajo, teletrabajo y los permisos del transporte 🚚, este resumen me llego a la mente hoy que estaba revisando mis grupos y me trajo añoranza recordar que difícil fue la covid19 y las tristes secuelas que nos dejó, algo de lo que nadie quisiera hablar por lo triste que resulta.

Hoy debo haber estado enviando mensajes seguido por 2 años y 41 días más o menos, de forma gratuita y usando mis propios recursos, hace 14 días me llegó una propuesta, me ofrecieron un pago por mantener activo un grupo de WhatsApp con noticias que ayudaran a las personas a mantener el interés en el grupo y los servicios que se prestan, el grupo esta asociado a un trabajador por cuenta propia, que a diferencia del resto usa bastante herramientas para mantener fieles a sus clientes, desde rebajas, sorteos, premios, regalos, vaya toda una gama de ideas que han hecho crecer su clientela.

También en este mes mi grupo de Facebook supero los mil seguidores de manera orgánica, sin mucho esfuerzo, digo sin mucho esfuerzo porque nunca me he concentrado en Facebook como meta, ….espera ese es un juego de palabras que no esperaba.

En la gestión de redes y contenido, uso mucho la automatización de post, eso me ayuda a optimizar el tiempo, las publicaciones se comparten en varias redes al mismo ⏳ y también me he dado cuenta de lo difícil que es obtener información actualizada de mis métricas, alcance y otros elementos más allá de lo básico, al final me siento feliz por mis modestos resultados, ahora quizás me lo tome en serio y aprenda un poco más sobre el tema.

Si tienes alguna sugerencia o herramienta que me pueda servir te lo agradezco. Gracias por tu opinión, si deseas revisar alguno de mis canales y grupos recuerda que es Noticias Masó en todos. Nos vemos. Y de paso te cuento que con esta idea también estoy cumpliendo otra de mis metas trazadas, Lograr ingresos estables todos los meses, en diversas cantidades, pero que siempre lleguen. Puedes leer aquí

English

My experience with influencer, well it is not so much because I do not reach more than 2 thousand subscribers in total. I started in this task of network management by personal necessity in 2020, at that date was the situation of covid19 on the rise, there were no channels to inform the people of the municipality more quickly than by networks, sure you know that this is a very efficient way.
My idea was born from the fact that I had first hand access to the indications of the municipal defense council, if you are Cuban you will know or I teach you that throughout Cuba we were in an exceptional situation and the measures to protect the population and management of the economy, were applied as if we were in wartime, well we really were, a daily battle against such a deadly virus.

My first group was created in WhatsApp reaching to be covered all capacities, so I had to make another and diversify the networks of action, so I created the channel and group in Telegram and page and group on Facebook, all with the name of News Masó, so that it was easy to identify.

In the groups I shared daily the results of the covid19 tests of the country and municipality, the indications related to the collection towards the isolation centers, the measures for work, telework and transport permits 🚚, this summary came to my mind today that I was reviewing my groups and brought me nostalgia remembering how difficult was the covid19 and the sad aftermath that left us, something that no one would like to talk about because of how sad it is.

Today I must have been sending messages for 2 years and 41 days more or less, for free and using my own resources, 14 days ago I received a proposal, I was offered a payment to keep active a WhatsApp group with news that will help people to maintain interest in the group and the services provided, the group is associated with a self-employed, unlike the rest uses many tools to keep their customers loyal, from sales, sweepstakes, prizes, gifts, go a whole range of ideas that have grown their clientele.

Also this month my Facebook group surpassed a thousand followers organically, without much effort, I say without much effort because I've never focused on Facebook as a goal, ....espera that's a play on words that I did not expect.

In network and content management, I use post automation a lot, that helps me to optimize time, posts are shared on several networks at the same ⏳ and I also realized how difficult it is to get updated information on my metrics, reach and other elements beyond the basics, in the end I am happy for my modest results, now maybe I will take it seriously and learn a little more about it.

If you have any suggestions or tools that I can use I would appreciate it. Thanks for your opinion, if you want to check any of my channels and groups remember that it's Masó News in all of them. See you. And by the way I tell you that with this idea I am also fulfilling another of my goals, to achieve stable income every month, in various amounts, but always arrive.

Source: lexica.art


Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)


|Facebook | Twitter |


Apoya a la Comunidad cubana, únete al trail de curación:
Support the Cuban Community, join the healing trail.
Link: https://hive.vote/dash.php?i=1&trail=hivecuba

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center