CUBA 24 DE 12/2023 [ES-EN]

El día 24 de diciembre del 2023
Ese día trabaje desde muy temprano, solo había dormido 2 horas y a las 4AM, salí a laborar llegue a la casa a las 11PM, luego de un día agotador, se puede ver mi cara de agotado, pero mi familia que ya había cenado, me atendió como si fuera la hora de cena, un alegre recibimiento, luego de una jornada tan agobiante.
Pero mas alegre al saber de que pude poner un plato de comida en la mesa, mas en estos tiempo de tanta necesidad pero créanme, que, mas en cuba, donde 1 libra de carne es el sueldo de 4 o 5 días de trabajo, el de 1 libra de arroz el de 2 días laborales, 1 libra de tomate la de 1 día laboral, o sea, que para esa cena, son en días laborales, casi 1 mes, como se explica eso jajaja solo cubanos entenderán.

Gracias a mi y a mi familia pude darles una cena responsable, al nivel de lo que significa en mi país, pero muchos en cuba, no tienen plato fuerte en sus mesas hace meses, ese es mi dolor, el no poder ayudar, el de comer responsablemente, cuando muchos de los míos, comen arroz blanco, pido para el 2024 mucha salud para mis cubanos, ya que eso es l primero, mas que ni medicina tenemos, para poder enfrentar este crudo día a día, a otros que les llegue rápido el parol, a otros la reclamación, a otros un milagro, pero que todos puedan llegar a sus metas, que puedan tener un plato de comida, como algo normal y no como un lujo, pido que la vida le cambie para bien a cada uno de mis paisanos, pido paciencia y fuerza para ganar esta batalla tan dura y cruel que nos tiene desunidos, destrozados, sufridos y afligidos en la miseria humana, pido y oro por cada cubano, porque se lo que sienten.

FELIZ NAVIDAD A PESAR DE LOS PESARES

On December 24, 2023
That day I worked very early, I had only slept 2 hours and at 4AM, I went out to work, I arrived home at 11PM, after an exhausting day, you can see my exhausted face, but my family, who had already had dinner, told me He attended as if it were dinner time, a joyful welcome after such an exhausting day.
But happier to know that I was able to put a plate of food on the table, but in these times of so much need, but believe me, that, but in Cuba, where 1 pound of meat is the salary of 4 or 5 days of work, the 1 pound of rice for 2 business days, 1 pound of tomato for 1 business day, that is, for that dinner, they are on business days, almost 1 month, how to explain that hahaha only Cubans will understand.
Thanks to me and my family I was able to give them a responsible dinner, at the level of what it means in my country, but many in Cuba have not had a main course on their tables for months, that is my pain, not being able to help, to eat . Responsibly, when many of my people eat white rice, I ask for a lot of health for my Cubans by 2024, since that is the first thing, more than we don't even have medicine, to be able to face this crude oil day by day, for others that it arrives quickly the parol, to others the complaint, to others a miracle, but that everyone can reach their goals, that they can have a plate of food, as something normal and not as a luxury, I ask that life changes for the better for each one . From my countrymen, I ask for patience and strength to win this hard and cruel battle that has us disunited, destroyed, suffered and afflicted in human misery, I ask and pray for every Cuban, because I know what they feel.

MERRY CHRISTMAS DESPITE THE REGRETS
Translated and formatted with Hive Translator![]

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments