¿Quién bebe más café ?


📷 Tomada del sitio casadranguet.wordpress

Me he levantado con ganas de viajar a Reino Unido para tomarme par de tazas de té con el Rey Charles o Carlitos como cariñosamente le digo. Nos hicimos buenos amigos a raíz de una solicitud de amistad que le envié luego de ver The Crown, la famosa serie de Netflix. A Carlitos siempre trato de convencerlo de que se pase para el team café, pero se me justifica diciéndome que el que preparo me lo tomo muy fuerte. No me río en su presencia cuando me argumenta sus razones a sabiendas de que es Su Majestad, pero en mi cabeza siempre me ronda una idea que le responde: Si supieras amigo, los viciosos con los que cuento en mi círculo laboral.


📷 Tomada del sitio abc.es

Aprovecho para decirles que soy anestesiólogo. Durante uno de los días de mayor pasividad en el hospital, me di a la tarea de encontrar allí que tipo de personal consumía más café en un día hábil cualquiera. Asi que me diseñé un proyecto con el título: Consumo de café diario por el personal de salud del hospital Fulanito Pérez( me reservo el nombre de mi centro de trabajo). El objetivo general: Determinar la cantidad de café promedio que consumen los trabajadores de la salud según el tipo de labor que desempeñan. Objetivos específicos: determinar la frecuencia con que consumen café y determinar la cantidad en tazas que consumen. El diseño del estudio fue concebido como de tipo observacional prospectivo comparativo. Para la recogida de los datos primarios redacté una pequeña encuesta donde buscaba conocer la edad , sexo, tipo de trabajador de salud( técnico, enfermero, médicos, estomatólogo),especialidad según el tipo de trabajador ( si era médico entonces a que rama específica por ejemplo), cantidad de café diario en tazas y frecuencia con que la tomaban.


📷Tomada del sitio multicuba.com

A que conclusiones llegué con mi pequeño estudio? Pues, que los mayores bebedores en cantidad y frecuencia son precisamente los anestesiólogos, pues parecen tener un séptimo sentido que los orienta cuando y donde se está colando café por ahí. En segundo lugar y contradictoriamente se encuentra el personal de enfermería. Ellos a pesar de ser casi siempre los dueños de las reservas privadas hospitalarias de café, se ven en muchas ocasiones asaltados y hasta chantajeados (de cariño) por los ocupantes del primer lugar del ranking. Luego de estos se encuentran los cirujanos, a quienes los pacientes agradecidos siempre le llevan un termito aparte en cada una de sus guardias, presentico del que se aprovechan nuevamente los anestesiólogos pues siempre están en el momento y en el lugar adecuado. De ahí en adelante la diferencia en el consumo entre técnicos, camilleros, directivos, esterilización, etcétera, no fue significativa.


📷 Tomada de Pinterest

Cabe destacar que el personal con mayor cifra de café en sangre fueron los menos propensos a padecer enfermedades cardiovasculares. Al intentar contrastar mi estudio con otros realizados en el exterior, no encontré ninguno que se pareciese al mío, así que al parecer tengo en mis manos un estudio novedoso. Aún no le he dicho a Carlitos sobre los resultados de mi estudio, pero en cuanto llegue otra vez al reino empezaré primero por la parte de la salud cardiovascular.

Y bueno amigos esto es todo por ahora. Saludos desde el Salón de Operaciones, acepten transferencia si venden algo y hagan pesas en el gym.

¡Disclaimer! : los eventos relatados son productos de la ficción, los nombres utilizados de personas vivas o muertas son solo pura coincidencia ( aunque el ranking expuesto en el estudio si se acerca a la realidad).

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment