Curiosos datos que tal vez te aburran parte I

📷 Tomada de Google y modificada con Snapseed

No sé en otras provincias,pero aquí en Santiago de Cuba existe un grupo de personas que se dedican nada más y nada menos que a la venta de efectivo. Si , a la venta de efectivo. Esta práctica la considero como una de las cosas más bajas que se puede hacer en este mundo en que vivimos. Sabemos que el efectivo hoy en día escasea en los bolsillos cubanos, sobre todo el del cubano " de a pie", y como a toda situación se le puede sacar provecho, estos individuos están decididos a hacerse millonetas a base de quitarnos el dinero.

La operación consiste en que el cliente debe abonar a la tarjetas magnéticas de dichos "empresarios", la cifra que desean obtener en efectivo más un porciento por encima de dicha cantidad. Al principio se trataba de un 10 % de fee, pero ya en la actualidad y aprovechando una escacez más agudizada aún, el porcentaje exigido es hasta del 20 % , cosa que en algún momento me hizo pensar : Hombre, ya quítanos el dinero y no nos pagues el efectivo si total.

Ya es bastante feo que cobren un fee por este tipo de intercambio, tambíen tenemos que soportar que subes ese fee cada día como si el efectivo se comercializara como otro producto más? Especulación es la palabra. Cotizando en la bolsa están. Es degradante la verdad.

Gente que se apostan en los cajeros automáticos y que se turnan entre ellos para ser los primeros en la cola cuando de vez en vez rellenan las cajas, acto seguido se lo venden al pueblo , en una situación que se repite todos los días.¿ Como las autoridades no ven eso? Es tan difícil desarticular a esas personas legalmente hablando?


📷Tomada del sitio web de El Toque

Por qué no hay efectivo? Acaso los que tienen todo ese billete acumulado querrán comprarse una mansión en el extranjero? Vaya , con ese papel que ya ni en nuestro país vale algo.

Lo mejor que podemos hacer tanto comerciantes como consumidores, es comprar y vender los productos del mercado a través de transferencias digitales. No importa lo que vendas amigo, pon tu cartel con letras bien grandes y que diga: Aceptamos transferencia. Veremos como poco a poco todos nos beneficiamos y ese efectivo se nos vuelve obsoleto excepto para una que otra cosa o para aquellas personas que lamentablemente no pueden disfrutar de las bondades de un teléfono inteligente por la razón que sea ( o que simplemente no cuenten con tarjetas magnéticas.


📷Tomada del sitio web Directorio Cubano

Al final del día esos abusadores se verán obligados a cambiar de actividad económica para ganar su dinero fácil.

La idea de este post eran relatar brevemente acerca de múltiples cosas relativamente curiosas que tengo en la cabeza, como bien decía el título. Pero en lo que hablaba sobre este tema se me fue haciendo más largo cada vez y bueno quedó esto que leyeron.

Eso sí,en un próximo post ,en el que venga una segunda parte de este tipo de contenido trataré de ir como como lo tenía pensado originalmente.

Hasta la próxima amigos, saludos y acepten transferencia.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment