Recuerdos de mi Niñez: Una Historia de Crecimiento y Amistad( ESP/ ENG)

Buenas amigos, hoy les voy a contar la historia de mi niñez. Todo empezó en la escuela "Jesús Suárez Gayol," ubicada en el municipio Arroyo Naranjo. Allí cursé los primeros grados y poco a poco fui conociendo a las que hoy son mis mejores amigas.

En la etapa de la primaria pasé un poco de trabajo para adaptarme, y más cuando tuve sinovitis de cadera y tuve que hacer fisioterapia. Por suerte, la maestra de educación física en ese entonces era licenciada en esa rama y me ayudó mucho.

Después de superar la sinovitis, mi vida fue tomando un rumbo y poco a poco fui conociendo a niños como yo, disfrutando y divirtiéndome, porque en esa edad no hay más nada que hacer jj.

En la primaria siempre saqué muy buenas notas y estuve en el coro de la escuela porque me encanta cantar.

En toda esa etapa, mis amigas Alibeth y Celia fueron las niñas inseparables junto a mí, y todos pasamos por esa etapa hasta llegar a la secundaria.

En la secundaria, ya uno está mucho más grande y conoce un poco más, aunque, por supuesto, todavía le falta.

En esta etapa estaba sobresalí porque estaba enamorado de mis profesoras jj. Igual en la secundaria obtuve muy buenos resultados logrando ser el tercero en el escalafón y fui a hacer las pruebas de ingreso para la Lenin y la Lenin me quedé jj.

En esa etapa me separé de mis mejores amigas porque Celia fue para el Minint y Alibeth para el PRE de la calle.

A lo largo del segundo año de la Lenin, Alibeth se va del país, un duro golpe para mí, y ya con Celia, por cosas de la vida, no hablaba mucho.

A medida que fue pasando el tiempo y hasta hoy, casi todos mis amigos se han ido de Cuba, es algo muy triste y doloroso, pero hay que echar para adelante y seguir luchando por vivir y por viajar hacia otro país.

Nota: Las fotos fueron tomadas por varias personas, por mis padres, hermana e incluso profesoras, con la cámara antigua de mi papá de las chiquiticas.

English:

Hello, friends, today I'm going to share the story of my childhood. It all began at the "Jesús Suárez Gayol" school, located in the Arroyo Naranjo municipality. There, I attended the early grades and gradually got to know the girls who are now my best friends.

During my primary school years, I had a bit of trouble adapting, especially when I developed hip synovitis and had to undergo physical therapy. Luckily, the physical education teacher at that time was a licensed professional in that field and helped me a lot.

After overcoming synovitis, my life started taking shape, and I began to meet kids like me, enjoying and having fun, because at that age, there's not much more to do, jj.

I always achieved excellent grades in primary school and even joined the school choir because I love to sing.

Throughout that phase, my friends Alibeth and Celia were the inseparable girls by my side, and we all went through that period until we reached secondary school.

In secondary school, you're a bit older and wiser, although, of course, there's still much to learn.

During this stage, I stood out because I had a crush on my teachers, jj. Similarly, in secondary school, I achieved great results, ranking third in my class, and I went on to take the entrance exams for Lenin High School, where I was admitted, jj.

During this period, I drifted apart from my best friends because Celia joined the Ministry of the Interior, and Alibeth went to a technical school.

As time passed, and even to this day, almost all my friends have left Cuba. It's something very sad and painful, but one must move forward and continue striving to live and travel to another country.

Note: The photos were taken by various people, including my parents, sister, and even teachers, using my dad's old camera for kids.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now