No es la cola para el pollo es “Bitcoin Asere”

Llegué a las 11:30 a.m., y el lateral de la fábrica parecía una serpiente larga de personas (jóvenes la mayoría, cincuentones como yo, hasta almas con más de 70 años), llegando su cola, hasta más de la mitad de la cuadra.

Una persona, a paso nervioso en la calle, se para y me pregunta:

¿Qué están vendiendo de comida?

Tuve que sonreír. El cubano se ha acostumbrado a ver, y pasar varias horas en largas colas, para poder comprar la comida racionada de cada mes.

Le dije, señora, no es una cola para comprar pollo, es un evento sobre Bitcoin. Me miró, y los gestos de su cara fueron más que suficiente, para decirme que le estaba hablando en chino.

Es una realidad, para muchas personas en Cuba y en otros países, que lo relacionado a las Criptomonedas, el Bitcoin como máximo exponente, y la cadena de bloques o Blockchain, siguen siendo temas desconocidos, o del cual se tejen las opiniones más variopintas.

Esa es la razón que ayer 2 de septiembre, se efectuó en la Fábrica de Arte Cubano (FAC), epicentro habanero que aglutina a grandes exponentes del arte cubano e internacional, el primer evento de Bitcoin Asere.

Apellido, que es un Cubanismo usado a diario cuando media la confianza, sinónimo de: amigo o socio. Por tanto, la visión de la comunidad cubana con este nombre, es unir a amigos que gusten de los temas educativos relacionados al Bitcoin, la descentralización, la cadena de bloques o Blockchain, y todo el ecosistema crypto.

Desde que entré con parte de mi familia al recinto, se notaba la armonía y la mesurada organización del evento. Desde la parte de los carteles promocionales, a la cortesía del regalo de pullovers con el logo de la comunidad para las primeras 100 personas, entre otros detalles para degustar.

La calidad de la presentación por parte de los distintos expositores fue magnífica, y la información llegó clara para el entendimiento de los presentes. Después se dejaba un espacio, para los que deseaban hacer preguntas y evacuar dudas, y tiempo extra para evacuar la vejiga, comer algo y disfrutar de un refrescante cóctel.

Erich García inició la apertura y bienvenida del evento, con su lenguaje directo y la fluidez humorística de cubania que lo caracteriza, tocando el tema de la historia del dinero, del Bitcoin, y su entrada en Cuba con el uso masivo de la internet.

Le siguió Marielys, que tocó más aristas del tema de la Blockchain, las finanzas descentralizadas y la seguridad a ese nivel.


[Manuel Alejandro, dejando claro los cimientos de #Hive]

Kmilo Noa habló con su cadencia poética, sobre el tema de la Web3 y sus diferencias respecto a las anteriores, dando paso a la exposición del líder que representa a la comunidad cubana en #Hive: Manuel Alejandro, @manuphotos; el que nos habló con claridad, sobre los aspectos más importantes del ecosistema, sus tokens, y los beneficios que nos aporta esta red social tokenizada, respecto a las redes cotidianas.

Tras otro tiempo de descanso, y pasada las 5 p.m., pudimos escuchar la charla llena de pasión de Alejandro Rodríguez, alias El Barbas, sobre un tema que a muchos jóvenes les atrae, y es sobre lo concerniente al Trading con Criptomonedas, donde se a pesar de ser un tema extenso, supo condensar los aspectos más importantes que deben conocer las personas que desean adentrarse en esta actividad financiera.

Javier Forte mostró a continuación y con total admiración, los beneficios del uso del bot @lnp2pbot, que permite la compra y venta de satochis, desde la mínima cantidad, a través de la Lightning Network en Telegram; realizando después una prueba presencial de su uso y su gran rapidez de transacción.

No tuve el placer de seguir compartiendo la parte final del evento después de las 6:30 p.m. de la tarde, ya que me tocaba cuidar a mi padre de 94 años en casa; pero fue más que suficiente, para saber que este evento quedará sepultado en la memoria de muchas almas, que marcará el inicio de muchos cambios, y nuevas alianzas entre los distintos proyectos que se inicien en Cuba, siendo eslabón clave, el ecosistema crypto y la cadena de bloques que lo respalda.

Agradecido a los patrocinadores que hicieron posible este gran evento, a los satochis que ofertaron, y al tiempo y corazón que le dedicaron los moderadores y líderes de Bitcoin Asere, para el éxito de nuestro primer evento, que marcará sin duda alguna, un antes y un después.


[De una antigua fábrica de aceite, a una fábrica promotora del Arte]



[El conocimiento no limita la edad cronológica que podamos tener]



[ #Hive siempre presente, y con una comunidad cubana que lo dignifica]


Fotos tomadas desde mi celular, por Andrés Brunet
@abrunet

Gracias por leer
Bienvenidos sus comentarios
¡Saludos infinitos!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center