Pequeñas Dosis de Calma | Small Dose of Calm



ztOlQqFgmLrCoRxk_Picsart_24-08-14_21-11-44-799.webp
Ss5bmjk1txfkBX4Y_20240727_155942.webp
h9VcjE0WfRK2dPMp_20240727_155338.webp
TKHql0pURF6IWg2J_20240727_155309.webp
eCfjvvDCuv0A0S79_20240727_155927.webp
yqXbAJxMOyqSGqhy_20240727_155936.webp
bgLIdzC6F8GzzCqv_20240727_160135.webp

Dicen que si no se sabe cuándo la tormenta va acabar, es mejor intentar encontrar algún refugio hasta que pase la tempestad.

Así me he sentido estas últimas semanas navegando entre aguas turbulentas y con una tempestad que no se acaba, pero justamente como no sé cuando en realidad esto va a pasar, no me queda más que acercarme a lo que me da calma.

Hay algunas cosas que me generan tranquilidad, pero últimamente no he sentido ganas de hacer casi ninguna de ellas porque requieren un esfuerzo excesivo para mí, en realidad me siento muy cansada mentalmente.

Pero, en este país no podemos detenernos a descansar, porque el poder adquisitivo no te da para ahorrar y, por ende, no podemos alejarnos y tomar vacaciones hasta que llegue esa calma, así que, ni modo, toca vivir un rato más bajo la tormenta, soportando, resistiendo.

El punto al que quería ir después de todo eso que les dije, era contarles que entre esas pequeñas cosas que me dan calma y que no necesitan gran esfuerzo de mi parte, está el beber café en todas las formas posibles, pero sin excederme de más de 4 tazas al día.

Hace un tiempito por aquí les hablé de este lugar de Bubble Tea que abrieron en el Centro Comercial Sambil, y que tenía pendiente ir a probar todos los sabores que tienen en el menú, pero entre tantas cosas, se me había pasado por completo.

Esta semana salí de trabajar y mi mamá quería ir al súper mercado, así que la dejé a ella dando vueltas en el lugar un rato, como a ella le gusta, y me fui sola por un Bubble Tea, esta vez escogí un: Pumpkin Oreo Late.

Quería tomar café frío, pero diferente y me fui por este que está hecho con café, leche deslactosada, pero le anexan el factos sorpresa de galletas oreos y sirope de calabaza. Desde siempre había escuchado de este sirope, pero nunca había tenido la oportunidad de probarlo.

Debo decir que el sabor era un poco amargo para mi gusto, pero como tenía trocitos de galleta oreo no se sintió tanto lo amargo, no sé a todas estas si el sabor era por el sirope o el propio café, pero sobresalió entre los sabores.

El asunto es que la mezcla de todos los ingredientes, al final me gustó, porque se unió todo el amargo con el dulce. Por supuesto, quería tomármelo así como vienen los colores todos decorados y puesto de una forma "aesthetic", pero ¡olvídenlo! destruí la decoración.

Era ¡justo y necesario! Porque la verdad es que así mezclado, sí que me gustó mucho, el lugar se llama Quipao, se los recomendé la vez anterior aquí, pero, por si acaso no leyeron mi post, ahí le dejo su dirección de IG.

El café para algunos es energizante, para mí funciona así un poco en las mañanas, pero en el transcurso del día se vuelve más bien un tranquilizante ¿Por qué? No lo sé, pero es así. Esto es lo que me funciona a mí para conseguir algo de calma en la tormenta sin mucho esfuerzo.

Se vienen caminos complicados esta semana, días oscuros, y tal parece que no es solo en Venezuela, ahora mismo todo el mundo parece convulso. Por todo esto, los invito a que intenten acercarse a esas pequeñas cosas que les brindan dosis de calma, como lo hace el café conmigo.

Al final la tormenta cesará en algún punto, porque nada es eterno, pero hasta ahora no sabemos cuándo ocurrirá, así que toca cubrirse del frío y protegerse de los rayos.
Los abrazo y les deseo a todos una semana de calma, porque ya tendremos tiempo para todo lo demás. ¡Gracias por pasar y leerme!


ENGLISH


They say that if you don't know when the storm will end, it is better to try to find some shelter until the storm passes.

That's how I've felt these last few weeks, navigating in turbulent waters and with a storm that won't end, but precisely because I don't know when it's really going to happen, I can't help but approach what gives me calm.

There are some things that give me peace of mind, but lately I have not felt like doing almost any of them because they require an excessive effort for me, in fact I feel very tired mentally.

But, in this country we cannot stop to rest, because the purchasing power does not give you enough to save and, therefore, we cannot go away and take vacations until that calm arrives, so, no way, we have to live under the storm for a while longer, enduring, resisting.

The point I wanted to go to after all that I told you, was to tell you that among those little things that give me calm and that do not need much effort on my part, is to drink coffee in all possible forms, but without exceeding more than 4 cups a day.

A while ago I told you about this Bubble Tea place that opened in the Sambil Mall, and I had to go there to try all the flavors they have on the menu, but among so many things, I had completely forgotten about it.

This week I got off work and my mom wanted to go to the super market, so I left her hanging around the place for a while, as she likes, and I went alone for a Bubble Tea, this time I chose one: Pumpkin Oreo Late.

I wanted to have cold coffee, but different and I went for this one that is made with coffee, lactose free milk, but they add the surprise factos of oreos cookies and pumpkin syrup. I had always heard about this syrup, but I had never had the opportunity to try it.

I must say that the flavor was a little bitter for my taste, but as it had pieces of oreo cookie, the bitterness was not felt so much, I don't know if the flavor was due to the syrup or the coffee itself, but it stood out among the flavors.

The thing is that the mixture of all the ingredients, in the end I liked it, because all the bitterness was united with the sweetness. Of course, I wanted to drink it just as it came with the colors all decorated and put in an "aesthetic" way, but forget it! I destroyed the decoration.

It was just and necessary! Because the truth is that mixed like this, I really liked it, the place is called Quipao, I recommended it to you last time here, but, just in case you didn't read my post, here is their IG address.

Coffee for some people is energizing, for me it works that way a bit in the mornings, but over the course of the day it becomes more of a tranquilizer Why, I don't know, but it does. This is what works for me to get some calm in the storm without much effort.

Complicated roads are coming this week, dark days, and it seems that it is not only in Venezuela, right now the whole world seems convulsed. For all this, I invite you to try to get closer to those little things that bring you a dose of calm, as coffee does with me.

In the end the storm will stop at some point, because nothing lasts forever, but so far we do not know when it will happen, so it is time to take cover from the cold and protect yourself from the lightning.
I embrace you and wish you all a week of calm, because we will have time for everything else. Thanks for stopping by and reading me!


Images: Samsung A52.
Translate: DeepL.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center