Pastel al estilo Psicodélico | "Azúcar, flores y muuuuuchos colores" | Consintiendo a la más peque de la casa

No sé qué tienen las cosas coloridas, pero siempre atraen a los niños. Yo no soy fan de comer cosas así, nunca me han parecido atractivas, únicamente la lluvia de colores como para decorar, porque los colores que prefiero ver en un pastel son los de las frutas. Pero a mi sobrina le encantan los colores, así que le prepare un pastel psicodélico.

Mi sobrina cuando vio el pastel pensó en el pastel arcoíris, pero ciertamente este no es ese pastel porque no utilice todos los colores y no lo hice tipo cebra, para que se viera cada color ondulado de manera uniforme. El pastel arcoíris se lo quiero hacer, pero con un estilo de unicornio, que también los ama y así la consiento como debe ser.

En este tipo de pasteles no te encuentras una receta especial, es un ponqué de vainilla que se le agrega colorante. Se podría agregar esencia a los colores, pero luego sería toda una mezcla extraña de sabores y es mejor hacerlo de vainilla, naranja o limón, sabores sencillos y tradicionales. Yo cuando lo comí, lo disfrute, pero como siempre he rechazado las cosas de colores, incluso de niño, mi mente no me dejaba de decir que viera que estaba comiendo mucho colorante jajaja. Eso tiene una razón y es que de niño sufría de asma y mis padres me protegían de comer colorante y de cierta forma le agarre idea, que no está mal la verdad.

Viene el día del niño en Venezuela y me parece una opción diferente. Se puede decorar con una crema blanca y lluvia de colores, para cuando se corte el pastel, sea toda una explosión visual y los niños griten de alegría porque ver eso significa azúcar jajaja. Sin más que decir, estos son los ingredientes que yo utilice:

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 380gramos de azúcar refinada
  • 500 gramos de harina de trigo leudante
  • 250 mililitros de leche
  • 250 gramos de margarina
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • colorante rojo, amarillo y azul.

Preparación

  • Comenzar mezclando la mantequilla con la azúcar y la vainilla. Se mezcla muy bien hasta obtener como una pasta suave y muy cremosa.

  • Ase agregan los huevos de 1 en 1, mezclando muy bien para que se integre con la margarina con azúcar. Al integrar los 4 huevos, la mezcla debe ser muy cremosa y sin grumos de azúcar.

  • Se agrega la mita de la harina junto con el polvo de hornear y se integra a la preparación. Se agrega la leche y se integra suavemente a la mezcla. Por último, se agrega el resto de la harina y se integra hasta obtener una mezcla homogénea.

  • Separa la mezcla en 5 porciones, pero una de ella debe tener mayor cantidad. Se agrega las gotas de colorante, yo utilicé los colores primarios y obtuve el morado y naranja, pero si tienes los colorantes, agregas el color directamente. La mezcla que tiene mayor cantidad, es para el color azul. Para darte una idea, si utilizar un cucharon para repartir la mezcla, la porción que tendrá más cantidad, llevara 1 cucharon más. No te preocupes sino no es exacto la cantidad.

  • Comenzamos agregando el color azul, la técnica consiste en agregar siempre una cucharada más de color azul en cada capa. Si quieres que todo quede uniforme, agrega siempre la misma cantidad, pero como este no es el caso, yo agregaba las capas de la siguiente manera: 5 cucharadas de azul, 4 de morado, 4 de rojo, 4 de naranja y 4 de amarillo. Luego restaba 1 y agregaba: 4 de azul, 3 de morado, 3 de rojo, 3 de naranja y 3 de amarillo. Luego volvía a sumar 1 y así hasta agotar la mezcla.

  • Una vez agotada la mezcla, llevar a al horno, precalentado a 370°F, por el espacio de 35-45min o hasta que el insertar un palito de madera, este salga seco. siempre vigila el ponqué luego de los primeros 30minutos, para evitar que se queme o seque mucho.

Listo, el pastel ya está listo. pareciera algo muy complicado de hacer, incluso se puede jugar con la forma de colocar los colores, para crear efectos diferentes. Para el pastel arcoíris al estilo cebra, se debe agregar de manera uniforme todo, pero espero mostrarle la técnica cuando haga ese pastel unicornio.

Déjame saber en los comentarios si te gusta este tipo de pasteles o incluso panes coloridos, también déjame saber si tus hijos, sobrinos, nietos o hermanitos, les gusta. Yo prefiero el pastel tradicional, pero me encanta verle la cara de felicidad, así que de vez en cuando y de manera controlada, no hace daño. ¡Hasta una próxima receta!



Todas las fotografías fueron tomadas por mí con un Realme 7 pro para esta publicación, sin autorizar a nadie para reutilizarlas. Banner de portada creado con Adobe creative cloud express.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
14 Comments
Ecency