La Comida no es Entretenimiento


Saludos amigos,

El día de hoy quiero hablar sobre comida. Creo que es mi primera publicación en esta comunidad. Específicamente quiero hablar de por qué no se debería usar la comida como entretenimiento. Esto es algo que hace tiempo leí en un blog de "Los Minimalistas" y créanme, tiene demasiado sentido. En esta publicación quiero explicar las razones y compartir mi experiencia.

Como he mencionado en otros posts, este año tengo el deseo de regresar un poco al minimalismo. No significa que me desharé de todo, significa que todos los objetos o cosas en mi vida deberían de tener una utilidad. Y lo mismo debería de pasar con la comida. Amo comer, disfruto de todo tipo de comida, sencilla, elaborada y hasta comida chatarra. Pero quiero poner en práctica lo que menciona en el título de la publicación.

Desde pequeños a muchos de nuestros papás nos decían "con la comida no se juega", y cuánta razón tenían. Pero más allá de jugar con ella, la comida podría ser entretenimiento cuando la usamos para reconfortarnos, para elevarnos el ánimo o simplemente para pasar el rato. También puede pasar cuando la comida es parte de una experiencia o cuando estamos formando parte de otra actividad y no nos damos cuenta o somos conscientes de lo que estamos comiendo y como consecuencia, comemos de más.

La comida es toda una industria. Hay muchas empresas que se han vuelto millonarias con la comida y si las analizamos no es exactamente la comida más saludable. La gran mayoría de estas empresas venden comida procesada, con muchos azúcares, con conservadores y generalmente con ingredientes que no son los mejores para nuestros cuerpos. La industria de la comida muchas veces busca que todo sea más divertido, busca dar status, felicidad o algún otro sentimiento “positivo”. Esto es muy peligroso, especialmente si estos esfuerzos van enfocados a los niños.

No sé si en otros países lo hayan hecho, pero en México quitaron a todos los personajes o mascotas animadas de productos chatarra como los cereales, pastelitos, papas fritas, etc. En mi opinión es una medida buena, porque actualmente (en México) sufrimos mucho de obesidad infantil y que los niños sean incentivados a consumir este tipo de productos solo empeora las cosas.

El objetivo de la comida debe ser nutrir, solamente eso. Mucho de lo que comemos no debería ser parte de la dieta. En un mundo donde todo va de prisa, la comida rápida, enlatada y procesada abunda. Esto hace que comer sea más rápido y cómodo, ayuda a que las cosas duren más en nuestro refrigerador o alacena, pero ¿a qué costo? Que la meta sea comer cosas más orgánicas, menos azúcar, más frutas y verduras. Consumir carne y pollo de comercios o mercados locales, en vez de las que venden en supermercados y que no sabemos qué tan procesada está.

Esa es una de mis grandes metas este año. Y claro, se puede seguir disfrutando de la comida. La idea no es que el comer sea un martirio y que suframos. La idea es comer cosas más naturales y que sí nos nutran.

¿Qué opinan sobre esto? Los leo en los comentarios.


¡Bruce, Bruce, Bruce! ¡Tú puedes!

eddieminii.png
alientologomini.png

@eddiespino

@aliento

https://linktr.ee/eddiespino

https://aliento.blog/

Servidor de Discord de Aliento

Vota por Aliento como testigo en Hive

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
25 Comments
Ecency