1 año y 3 meses fuera de casa 😭💔 ¡Mi historia!

image

¿Buena o mala decisión? 💭💭💭💭💭

No fue mala la verdad, pero sí ha Sido la más difícil.

Crecí junto a mi familia, nunca nos separamos para nada. De hecho llore mucho el día que mi hermano recibió una beca para estudiar. Y no se fue a la final. Nunca me imaginé lejos de el, ni de mi familia. Pero a veces la vida te lleva a tomar decisiones que duelen. Y duelen muchísimo.

El tiempo pasa volando y no puedes hacer nada por detenerlo. Mi abuela cada día envejece más, mis tías y hermanos igual, mi sobrino crece tan rápido, y sin yo poder estar ahí, para ver esos momentos tan importantes.

Nunca había extrañado tanto a todos y cada uno de los integrantes de mi familia, y es tremendo porque nunca les decía lo mucho que los amaba, si no en ocasiones escasamente especiales donde nos reunimos todos. Nunca me imaginé que me alejaría así tan drásticamente de ellos.

La gente a veces dice: estás viviendo afuera, de que te quejas, estás mejor. Y si, dentro de lo que cabe " estoy mejor" en cierta manera, PERO NUNCA EL DINERO SERA SUFICIENTE PARA REMPLAZAR EL AMOR DE LA FAMILIA.

PD: NUNCA CREAS QUE VIVIR FUERA DE CASA, LEJOS DE TU FAMILIA ES FACIL. FALSO, FALSO, FALSO. Al menos que seas una persona muy desprendida de tus familiares. Y si no lo eres, te daré un consejo: abraza a tus familiares siempre que puedas, no sientas ese temor de decirles que los amas, no sientas esa cierta pena con los demás por hacerles saber lo importante que son para ti y lo importantes que son para tu crecimiento.

Otra cosa, nunca creas que la vida en el exterior será fácil, por lo menos en mi caso. Pasarás muchas cosas tanto buenas cómo malas, que te ayudarán a madurar, crecer, y ser "un poco fuerte". Aquí, allá, o donde sea también encontrarás personas buenas y malas. Te ayudarán, así como también te humillaran, te harán reír, así como también abran personas que te harán llorar como no tienes una P**a idea. Personas que te alientaran a seguir adelante, como también personas que te dirán que no sirves y que te vayas de sus tierras.

Si aun estás leyendo esto (gracias de antemano por leerlo), a ti te digo, yo he llorado, he sufrido episodios fuertes de depresión, me han humillado, me han pisoteado, me han decepcionado, se han burlado de mi, de mi nacionalidad (venezolano), de la dificil situación que está atravesando mi país, y un sin fin de cosas que te harán pensar: ¡Que mierda** hago aqui, no sirvo, no valgo, no puedo, me falle, no lo logré.

Para cuando todo eso ocurra, pues adelante, llora, hazlo sin pena, grita, grita y saca todo eso que te lástima o te intenta hacer menos fuerte, luego secante esas lágrimas, y piensa como yo en esas personas que te han ayudado aún cuando hay otras que te han hecho sentir la peor basura. Porque vuelvo y te repito, encontrarás durante tu viaje a personas que si valen la pena.

Ejemplo una jefa que tuve, que por problemas con una de las socias rompimos relaciones laborales, pero quedó la amistad, y es una excelente persona (ecuatoriana), madre de dos hermosos niños y esposa de un gran amigo, aunque ella no leerá esto, siempre le agradeceré el apoyo incondicional que me ha dado, las palabras de fe y constancia, los consejos para no decaer, esas largas conversaciones donde me permite sacar toda esa tristeza que a veces acumuló en cantidades industriales, a Diana Astudillo, mil bendiciones e infinitas gracias por ser tan increíble mujer. Por tener ese corazón tan hermoso, esa personalidad tan maravillosa, y esa sonrisa que le alegra la vida a quien sea.

A mis grandes amigas las veci, ellas son de un corazón enorme y unos consejos maravillosos, quien no tuvieron una experiencia agradable con un coterraneo, pero aún así, no sienten ningún tipo de rencor con el resto de los Venezolanos. Al contrario, les tienden sus manos cuando las necesitan.

A el Dr. Andrés, un excelente amigo, quien dice que todos merecemos crecer en cualquier parte del mundo sin ningún tipo de discriminación, y que Venezuela no siempre estará así. Que Venezuela le abrió las puertas a muchos inmigrantes y que es el momento de el resto de los países ayudarnos a nosotros, a usted Dr. Gracias.

A mis amigas, Erika y Joselyn, que juntos hemos pasado por tantas cosas, tanto buenas cómo malas. Pero que aún así, nos permitimos reír de esos intentos fracasados y ver las cosas desde otro punto de vista. A ustedes chicas, las amo, son un gran apoyo.

Y al resto de esas personas del Ecuador amables, educadas, de buen corazón, humildes y que me han ayudado en este arduo viaje, que llamo: Experiencias para ser aún mejor persona. Y porque no, gracias también a esas personas que me han dicho que no sirvo, que me han dicho que me regresé, que me han humillado, que me han dicho: fracasaste, te fallaste. A todos y cada uno de ustedes, quiero que Dios me los bendiga, y les duplique todo lo que me han dado. Y que siempre los cubra con su manto sagrado y su sangre bendita.

Después de superar mi último episodio de depresión, secarme las lágrimas y levantarme, digo: ¡Todo sacrificio tiene su recompensa! ¡Para levantarnos hay que aprender a caer! ¡Nada en esta vida es fácil, y si se torna difícil es porque vale la pena! Y así es querido lector, si te caes, llenarte de valor y vuelve a levantarte, repite lo cada vez que sea necesario. Porque recuerda que esta aventura no la estás viviendo tú solo, Dios está con nosotros en esto, así que fe, fuerzas y muchas ganas de continuar.

A dónde quiera que vayas, da lo mejor de ti, preocupa siempre hacer las cosas bien y dejar tu nombre y país en alto, para triunfar pasarás por ciertos procesos que no serán fáciles, pero te aseguro que valdrán la pena. No te vayas por el camino fácil, porque nada valdrá la pena, y quizás termine todo siendo un desastre. Estudia bien tus oportunidades, has las cosas con amor, dedicación, que te sientas bien contigo mismo y hazlo tan bien, que te feliciten y reconozcan tu trabajo.

Respeta las culturas, costumbres, y tendencias ajenas a las tuyas, se agradecido, aún si no te traten bien, se siempre agradecido, educado y tolerante. No critiques tanto, y has mucho más, respeta para que te respeten, da amor para recibir amor, ayuda sin esperar nada a cambio. De eso se trata.

Y siempre, siempre confía en Dios ante cualquier situación, buena o mala, no cometas mi error, que durante una "decepción" o problema económico, cuestionó al Dios. Porque te aseguro que terminarás arrepentido y de rodillas pidiéndole perdón. Porque aunque nos cueste entenderlos Dios no se equivoca, y él sabe el porque de las cosas. Aún no sé el porqué de porque me ha pasado esto a mi, pero más adelante el me dirá el porque, por medio de su palabra o con hechos. Solo me está confiar en el.

Dios nos ama incondicionalmente, solo el quiere que confiemos en el y sepamos esperar, ser pacientes y optimistas.

Si llegaste hasta aquí, a ti te digo, gracias por leerme, y por regalarme unos minutos. Dios te bendiga, y estés donde estes confía siempre en Dios nuestro señor.

Jueves, 24 de Mayo de 2018. Hr. 1:03 AM. Quito, Pichincha, Ecuador.

image

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now