El vigilante

Libro de guardia de un vigilador
Una mujer se me acerca y su mirada desesperada perturba mi alma, la que como animal sin salida, rebota de mi garganta a la barriga.

Mira a los lados como presa que huye de depredadores malvados , y un collar de pena y vergüenza mantienen su llanto ahogado .

El miedo la vence al mirar el coche tras de sí,
donde un niño juega y sonríe con una pelota gris. Hace muecas para llamar mi atención, mientras una lágrima en su madre se desliza por su mentón.

Ella se acerca con un paquete blanco, el cual mira con los mismos ojos con que mira al muchacho, y así , como interpone su cuerpo entre el carro y yo , interpone sus manos temblorosas entre yo y la bolsa .

señor !
Otra lágrima

estoy en condiciones de calle y posiblemente está noche tenga que dormir fuera, esto es lo único que tengo y me da miedo que me la roben o perderla .
Aprieta con fuerza el paquete

¿podría usted guardarme esto y juro regresar , mañana lo más temprano posible a buscarlo?
Otra lágrima

Que al caer el piso se ahoga en el sonido de mi alma reventado y el vano esfuerzo de mis ojos conteniendo su forma de lágrimas.

En el lenguaje de los hombres y mujeres sin nada , fueron en ese silencio, cientos las palabras de la muda charla.

Unas sonrisas simultáneas hicieron de diques a las lágrimas y un par de palabras vaciaron el excedente del alma, calmaron las pasiones y emociones y aliviaron las llagas reventadas.

Fue extraño sentir , como un paquete inerte, en mis manos se llenaba de fuerza vital, no era una bolsa de ropa y enseres , era la vida misma de esos dos seres.

Esta noche no soy el vigilador de un simple edificio , sino el guardián de dos vidas en una bolsa contenidas.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now