El verdadero poder de los Gamers

Tal vez no lo sepas, pero tienes mucha suerte, porque durante todo ese tiempo que pasaste frente a una consola, inconscientemente has desarrollado tu cerebro, despertando en este ciertas habilidades que permanecieron ocultas y mejorando otras que no estaban en su máxima capacidad.

Cuando los Gamers se unen para derrotar a un jefe dragón zombie de tres cabezas, es posible que no estén pensando mucho en la escuela o el trabajo. Aun así, es probable que desarrollen habilidades que serán útiles en el mundo real, según un estudio reciente.

Lo creas o no, estas habilidades representan una gran ventaja en la vida diaria, acercando a los jugadores a los objetivos que quieren alcanzar o las actividades que desean lograr.


Ahora hablemos un poco más sobre estas habilidades:

Sensibilidad de contraste visual mejorada.

(La capacidad de distinguir diferencias sutiles en tonos de gris) Es una medida muy importante de la función visual, especialmente en situaciones de poca luz, niebla o deslumbramiento, cuando el contraste entre los objetos y su fondo a menudo se reduce.

Mejora de la atención espacial.

La atención espacial permite a los humanos procesar selectivamente información visual a través de la priorización de un área dentro del campo visual. Una región del espacio dentro del campo visual se selecciona para atención y la información dentro de esta región recibe luego un procesamiento adicional. Green & Bavelier (2012) descubrió que los videojuegos de acción mejoran el rendimiento en la capacidad de localizar, rápidamente, un estímulo objetivo en un campo de distractores.

Capacidad mejorada para rastrear objetos en movimiento en un campo de distractores.

Los videojuegos mejoraron la capacidad de niños y adultos para realizar un seguimiento de un conjunto de objetos en movimiento que eran visualmente idénticos a otros objetos en movimiento en el campo visual (Trick et al., 2005).

Habilidad mejorada para participar en múltiples tareas simultáneamente.

viewsonic-240hz.png

Mayor flexibilidad mental.

Varios investigadores han demostrado que la experiencia con los videojuegos mejora las habilidades de las personas para cambiar rápidamente y sin errores entre las tareas que tienen demandas conflictivas.

Revertir el declive mental que acompaña al envejecimiento.

Un estudio demostró que los videojuegos no solo condujeron a mejoras cognitivas, sino también a mejores autoconceptos y mejores cualidades de vida en participantes mayores.

Mejoras en las habilidades relacionadas con el trabajo.

Investigadores en Escocia descubrieron que jugar videojuegos en un grupo puede mejorar las habilidades de comunicación y el ingenio de los jóvenes. También puede mejorar su adaptación a nuevas situaciones.

Afilar esas habilidades puede ayudar a alguien a conseguir un trabajo o avanzar en una carrera. Especialmente para aquellos que requieren buena coordinación ojo-mano, atención, excelente memoria de trabajo y toma de decisiones rápida. "Los empleadores quieren que piensen por sí mismos y se adapten a las situaciones cambiantes", dice Matthew Barr, que dirigió el nuevo estudio.

Y por último pero no menos importante, en caso de un Apocalipsis Zombie... Tus posibilidades de sobrevivir serían muy altas.

'En mi tarjeta de negocios, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un Gamer. '
- Satoru Iwata

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center