LOS ESCENARIOS POSIBLES TRAS LA MARCHA DE CRISTIANO.

Tras las negativas de Neymar y Mbappe respecto a abandonar el PSG, el número de jugadores con el cartel de galácticos dentro del mercado es prácticamente nulo.
Fuente de la imagen.


La magnitud de los últimos títulos conseguidos por el Real Madrid parece haber modificado la estrategia de incorporaciones de la entidad. En otras palabras, se estaría cuestionando, aparentemente, el fichaje de estrellas del momento en lugar de apostar, en mayor medida, por los jugadores del futuro. Muestra de ello quizá sean las altas de Lunin (19), Vinicius Jr. (18) y Álvaro Odriozola (22).

No obstante, la fanaticada madridista no vería con buenos ojos que, tras la salida de su principal referente, no llegue a suplirlo un jugador de peso, sobretodo considerando el protagonismo que tenía el portugués y gracias al cual muchas veces fue secundario que jugadores como Benzema, Bale, Isco, etc. no se hicieran sentir en el marcador. Escasas fueron las ocasiones en que CR7 no se echó el equipo al hombro a pesar de la sequía de sus compañeros, y la ausencia de ese elemento salvador deberá ser contrarrestada de ahora en más.

Fuente de la imagen.

Lopetegui tiene mucho trabajo en ese sentido. Junto con la directiva, el español deberá valorar la estrategia más apropiada a seguir: Lanzarse a por una negociación que de difícil no le faltaría nada por hacerse de los servicios de Neymar y/o Mbappe más allá del ''no'' de los jugadores la semana pasada; brindarle la oportunidad a Bale de que se adueñe de la banda izquierda; o modificar el esquema y desechar el excelente trabajo de Zidane con respecto al parado táctico del equipo y el cual, más allá de las ideologías de juego de cada entrenador, es el responsable, en mayor medida, de las tres Champions obtenidas durante el paso del francés por el banquillo blanco.

Seguramente existen más opciones que perfectamente pueden sumarse a los tres escenarios mencionados. La mayor parte del trabajo se encuentra es en identificar cuál de todas es las más adecuada para el equipo, ya que los últimos rumores parecen demostrar que las intenciones de la directiva merengue apuntan hacia otra dirección, específicamente por el caso Courtois. Keylor Navas es una garantía en el arco madridista y no parece existir sustento que valga en relación a querer sustituirlo. Mayor valía pudieran tener las especulaciones en cuanto a la llegada de un 9 en vista de la irregularidad que ha mostrado Benzema las últimas temporadas, además de la falta de un recambio natural del francés. De cualquier modo, lo que debe definirse es el camino a seguir, lo que se quiere, si la estrategia va a girar en torno a hallar el sucesor de Cristiano, en potenciar la plantilla a partir de un cambio de esquema, o en cualquier otra posibilidad.

Fuente de la imagen.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now