PUQUI también concursa...


Dispositivo móvil Samsung Mini S4
Por @astrea


¡Hola mis amigos! Les comparto mi participación en ésta genial iniciativa de @ubikalo y @dgcarlosleon apoyando a nuestra comunidad y la noble causa de @treeplanter con su concurso sobre mascotas.

Él es PUQUI. Su nombre inició siendo Spunky, luego fue degerando a Puqui y en ocasiones a Pú. De cualquier forma sus ojitos negros estarán allí atentos a observarte detenidamente, en una mirada infinita que parece no conocer el parpadeo.

Puqui es un pequeñin de aproximadamente 2,5 kilos, y unos 20 ctms de altura, pero que su tamañito y su dulce carita no los engañen, dentro de ese cuerpesito cabe una fiereza propia de un rockwailer. Tiene 11 años, y aunque en la foto no se aprecia, ya está comenzando a padecer de una incipiente catarata.

Puqui es un perro gruñón, un poco quizás por llegar a ser en sus primeros años el juguete de todos en la familia, el peluche que provocaba abrazar y alzar, y volver a abrazar hasta que el exceso de mimo lo empezó a amargar. Después de tener a mi beba, tuvo una crisis de celos que se tradujo en "marcar territorio" a cada momento y en todas partes, hasta el sol de hoy. Pasó de ser el peluche consentido que nos acompañaba a todas partes al perrito "meón" y mal humorado que en algún momento quisimos dejar en casa de mis padres por período de tiempo ilimitado. La crianza de un bebé junto a las nuevas mañas de Pú no eran compatibles.

Hoy por hoy, todo fue superado con éxito. Ya hay aceptación, comprensión, entendimiento.

Puqui es de esas mascotas que llegan a nuestra vida sin buscarlas, esos son los que considero traen mayor lección de vida para nosotros. Nos ha enseñado el amor con todas sus letras, ese que trae implícito paciencia, tolerancia, aceptación, aprendizaje y mucha alegría, amor del bueno.

Dicen que el hecho de que la vida de un perro no dure más de 15 años es una estafa al amor, yo también lo creo. No me gusta pensar que, aunque parezca un cachorro eterno, él éste año cumplirá los 12. Prefiero concentrarme en sus ojitos negros y alegres y disfrutarlo en el aquí y en el ahora.

Agradeciendo la oportunidad, y el apoyo a nuestra comunidad latina, me despido.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now