View full version

Paella Time

5C57B8DF-6BBE-411A-8634-1338A08FBC25.jpeg

Último domingo del verano, domingo de tranquilidad en la caseta de campo aprovechando los últimos días de calor para poder bañarnos en la piscina y... día de paella familiar.

El plato más conocido de la gastronomía española fuera del país. Una receta que, cuando se hace bien, hace que cualquier persona se chupe los dedos... literalmente.

Hay mucha controversia sobre a lo que se le puede llamar paella, hay muchos modos de hacerlo, pero solo una es la auténtica paella valenciana, el resto son rectas de arroz, pero no paella.

Judías verdes, pimiento rojo, garrofons (una judía blanca de forma aplanada propia del levante español), pollo, conejo y... el arroz, a ser posible arroz de la variedad bomba, una variedad de arroz corto y redondo que es considerado el mejor arroz para exquisito plato de la gastronomía valenciana.

Primero se hace el sofrito de la verdura y la carne con aceite de oliva, luego se echa el agua y se deja hirviendo para que tanto la carne como la verdura dejen su sabor a ese caldo que luego se impregnará en el arroz. Una vez que el caldo coge esa consistencia se echa el arroz y se deja cocer durante veinte minutos, sin mover con la cuchara, ya que una de las cosas que definen a este plato es esa capa de arroz más cocinado que se queda al fondo de la paella, el tan conocido como socarrat, que es, en ocasiones, lo más buscando de estas paellas.

En definitiva, un plato exquisito que requiere de muchísima práctica para poder cogerle el punto y que seguirá siendo el plato que nos represente como país... 🥘🥘🥘


© 2020, Watrapa. All rights reserved.
Cámara Canon EOS M5 - Imágenes editadas con Lightroom.



FOLLOW ME IN INSTAGRAM