Practica Del Yoga Y Los Vayus

*Extractos esotericos de el Shiva Samhita.

  • En el corazón, hay un loto brillante con doce pétalos adornados con un signo brillante. Tiene letras de k a th (es decir, k, kh, g, gh, n, ch, chh, j, jh, ñ, t, th), las doce hermosas letras
    Vayus
  1. Allí vive el Prana, adornado con varios deseos, acompañado de sus obras pasadas, que no tienen principio, y unido al egoísmo (ahankara.)

Nota: El corazón está en el centro donde está la semilla del (ñame).

  1. De las diferentes modificaciones del Prana, recibe varios nombres; todos ellos no se pueden mencionar aquí.

  2. Prana, apana, samana, udana, vyana, naga, kurma, Krikara, devadatta y dhananjaya.

  3. Estos son los diez nombres principales, descritos por mí en este Shastra; realizan todas las funciones, incitados a ello por sus propias acciones.

  1. Nuevamente, de estos diez, los primeros cinco son los principales; incluso entre estos, el prana y apana son los agentes más elevados, en mi opinión.

  2. La sede del Prana es el corazón; de la apana, el ano; del samana, la región por encima del ombligo; de la udana, la garganta; mientras que el vyana se mueve por todo el cuerpo.

  3. Los cinco vayus restantes, etc., realizan las siguientes funciones en el cuerpo: — Eructos, abrir los ojos, hambre y sed, boquiabiertos o bostezos y, por último, hipo.

  4. Quien de esta manera conoce el microcosmos del cuerpo, siendo absuelto de todos los pecados, alcanza el estado más elevado.
    (2) El Gurú.

  5. Ahora les diré, con qué facilidad alcanzar el éxito en el Yoga, sabiendo que los yoguis nunca fallan en el práctica del Yoga.

  6. Solo el conocimiento impartido por un Guru, a través de sus labios, es poderoso y útil; de lo contrario se convierte en infructuoso, débil y muy doloroso.

  7. Aquel que se dedicó a cualquier conocimiento, mientras agrada a su Gurú con toda su atención, obtiene fácilmente el fruto de ese conocimiento.

  8. No hay la menor duda de que Guru es padre. Guru es madre y Guru es incluso Dios; y como tal, él debe ser servido por todos con su pensamiento, palabra y obra.

  9. Por el favor del Guru se obtiene todo lo bueno relacionado con uno mismo. De modo que se debe servir al Gurú a diario; de lo contrario, no puede haber nada auspicioso.

  10. Que salude a su Gurú después de dar tres vueltas a su alrededor y tocar con la mano derecha sus pies de loto.
    Adiguru

<pre>
<iframe src=https://audius.co/embed/track?id=198478&ownerId=87233&flavor=compact width="100%" height="120" allow="encrypted-media" style="border: none;">
</pre>


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now