INFLUENCIA DE LA LUNA EN EL DESARROLLO DE LAS MATAS


  Tengo diez años sembrando en mi terreno y cada vez que puedo voy a podar las matas, para su buen desarrollo.

 Muchas personas me han recomendado que trabaje las plantas en base a las posiciones de la luna, lo he hecho y me ha dado muy buen resultado para muestra basta un botón.

 Se trata de una de mis diez matas de coco, desde que comenzó a cargar la he mantenido con estas recomendaciones y de verdad me ha resultado mucho.

 A continuación les escribo como yo trabajo mi tierra según como está la luna.

 LUNA NUEVA 

Se trata de un periodo de poco crecimiento, como si se tratase de un reposo de las plantas para adaptarse fácilmente al medio. 

Este es el momento ideal para podar plantas y árboles enfermos, con el fin de que se regeneren bajo la influencia de la luna creciente.

 CUARTO CRECIENTE 

Se recomienda sembrar las semillas dos o tres días antes de esta fase, ya que germinan más rápido. Se recomienda sembrar plantas, cosechar hojas medicinales y realizar injertos; sin embargo, se debe evitar abonar, podar.   

 LUNA LLENA 

Se trata de una fase ideal para trasplantar, abonar; por otro lado, se debe evitar trabajar la tierra el día de la luna llena, podar, picar o cavar cerca de las plantas y regar.

 CUARTO MENGUANTE

 Este es el tiempo para , abonar el suelo, regar las plantas, cortar la malezas, realizar podas, sembrar , cortar racimos de plátano, sembrar plantas, hacer curaciones, etc.  Es muy fácil acostumbrarse a las fases de la luna para trabajar nuestra tierra y lograr buena cosecha, solo es cuestión de práctica y acostumbrarse a la fecha. 

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now