“MEDICINAS VENCIDAS UN RIESGO O UNA ALTERNATIVA SALVADORA”

Fuente


Saludos mis queridos stemians e hispanohablantes. El tema de la escasez de medicina ha sido el otro plato vacío de la mesa del venezolano. Desde hace años ha venido incrementándose esta falta , en esa misma medida ha aumentado vertiginosamente la mortalidad de personas de todas las edades y un gran número ha sido por causa de no tomar el tratamiento de control de: tensión, corazón, diabetes, tiroides y engrosan las listas los pacientes renales, con quimio y pare de contar. .

Fuente


Anteriormente los usuarios consumían medicamentos de prescripción vigente. No había la necesidad de consumirlos vencidos porque eran muy económicos o accesibles.

La economía venezolana ha socavado las bases de inversión de muchas empresas entre ellas los laboratorios farmacéuticos, que han cerrado sus puertas debido a la falta de divisas y a otras causas.

Fuente


Las consecuencias de la falta de medicina es inminente. Ya no es raro escuchar que alguien muere por una infección porque hasta lo más básico o no lo hay, o el precio es inalcanzable. En cada familia venezolana se vive una historia diferente, triste, impotente y hasta trágica. .

Soy una mujer como cualquier ser humano susceptible. En año 2011 me diagnosticaron principio de cáncer de tiroides (hipotiroidismo), fui sometida a un intervención quirúrgica en la que me extirparon la tiroides, así que tomo Eutirox de 100 mg de por vida. Estos últimos años he tomado este medicamento vencido , pues es muy costoso, ha llegado a rebasar el valor de mi sueldo mensual y me ha puesto en la disyuntiva de dejarla de tomar o tomarla vencida, si la consigo, y asumiendo los riesgos. .

La recomendación de los laboratorios de consumir incluso hasta 6 meses de vencidos los medicamentos ha sido rebasada por la necesidad.

Fuente


Gracias por leerme, seguirme y votarme. Saludos

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center