Mentores y talentos escondidos

Se nos ocurrió este artículo para complementar un anterior post acerca de nuestros consejos para la vida.

Pero no queremos alargarnos más, así que vámonos directo con la información ;)

www.americannursetoday.com.jpeg

Fuente

primerseparador.png

Un maestro para todo

Navegando por internet nos percatamos que, en muchas ocasiones, hemos escuchado/leído que los mentores pueden salvar vidas, a veces literalmente. Y que esta práctica tenía que ser adquirida por cada persona que desee alcanzar el éxito*.

Es como si tuviéramos que utilizar las rueditas de entrenamiento. A algunos les va a aparecer "humíllate"

-No necesito a nadie que me enseñe, ni que la vida fuera difícil. Solo los débiles lo ocupan

O

-¿¡Cómo voy a permitir que alguien me enseñe a vivir si yo ya lo sé todo!?


Pueden existir muchas opiniones al respecto. Lo interesante del caso es que, la mayoría de los que tienen los argumentos anteriores, son los que se la pasan quejándose de todo tras el ordenador.

Sí, de esos que sin siquiera mueven un dedo para hacer un verdadero cambio. Bueno, al menos no hemos visto ninguna conferencia o empresa de personas que detesten la mentoría.


* Lo que sea que signifique "éxito" para cada quien

segundoseparador.png

Aquí nos puede surgir la primera duda importante:
¿Dónde encuentro a un buen mentor?
Bendita sea la era de la información, las tecnologías han avanzado demasiado que los mentores a distancia pueden ser una realidad. Lo mejor es encontrar a alguien que puedas frecuentar y también que haya pasado por casi las mismas circunstancias que tú. En caso de no encontrar a nadie especial (debemos tratar de ser muy selectivos en este caso), no hay que preocuparnos.
Internet es un océano inmenso

www.dsbcmentoring.com.jpeg

Fuente

Posiblemente no demos con una ayuda personalizada (por desgracia no todos tenemos el tiempo para ayudar de uno por uno), pero aun así podemos encontrar excelente información (en libros, cursos, internet, etc.) que sirva como minimentores.

Un pequeño ejercicio que podemos hacer es:

Buscar en YouTube TedTalks del tema que queramos mejorar. La mayoría de los conferencistas tendrá una página/blog oficial, en donde se expanda más sobre su especialidad.

Como bola de nieve nuestros mentores irán creciendo poco a poco. Por supuesto que no tendremos 789, entre más conferencias veamos, mejor iremos filtrando a los ganadores.


Ojo, el punto no es encontrar a un mentor y calcar su personalidad en nosotros. Debemos tratar de agarrar lo que se adapte a nosotros, darle un toque especial y, si es posible, mejorar las habilidades que aprendamos de ellos.

Un ejemplo de lo que puede ser un mentor para alguien que empieza en el mundo de las criptomonedas es Andreas Antonopolus
.

Basta con buscar su nombre en YouTube, para encontrar una infinidad de videos y conferencias en donde explica a detalle cómo funciona bitcoin y detalles relacionados.

Un pequeño inconveniente es que todos sus videos están en inglés. Sin embargo, hemos visto que dentro de nuestros lectores existen personas que lo están dominando. Así que aquí pondremos la primera conferencia que vimos de él:

segundoseparador.png

Tu talento, tu salario

Nadie nació siendo un bueno para nada
. Desde pequeños teníamos el talento de generar ternura, las personas de nuestro alrededor caían rendidas ante nuestra sonrisa sincera.

Si en ese momento fuéramos todos unos hombres de negocios (con pañales), podríamos sacarle provecho y cobrar, aunque sea unos centavos por sonreírles. Pero muy apenas podíamos pronunciar algunas palabras, mucho menos teníamos la capacidad de generar nuestro propio negocio.

www.pinterest.es7.jpeg

Fuente

Como siempre, nuestros ejemplos medio exagerados, pero creemos que la esencia queda intacta. Todos tenemos un talento al cual sacarle provecho , incluso en nuestra etapa de mayor inconsciencia.

Los años pasan y dejamos de ser tiernos. Sin embargo, adquirimos habilidades y conocimientos que podemos explotar.

-¿¡Qué!? ¿¡Autoexplotarme, vender mi esencia por unos centavos!? Que vergüenza...

-Pues sí, es eso o esperar a que alguien venga y en realidad nos explote sin piedad. Los que hemos tenido un jefe así, preferiremos "explotarnos" a que alguien venga y nos dé con el látigo.

Hagamos una introyección y encontremos ese talento que podemos explotar. Así mejoraremos como personas y, de paso, ganaremos ingresos extra.

primerseparador.png

¡Hora de empezar!

www.lam-inc.com.mx.jpeg

Fuente

Busquemos en internet qué mentor nos puede servir para nuestra vida. De la misma manera, escarbemos dentro de nosotros para poder encontrar ese talento que podamos desarrollar. Por lo pronto queremos conocer su opinión:

  • ¿Qué mentores han encontrado o tienen en la mira?

  • ¿Ya saben qué talento tenían oculto?

Nos leemos enseguida ;)


barra gris.jpg

Recuerden que tienen nuestros trails a su disposición

EmeeseeseTrail
WhalesTrail (+60)
- ¡Participen en el EmeeseeseTrail!
- Guía rápida para unirse
- Información y cómo unirse

logosteam.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now