El déficit del escritor, un mal curable

Estamos sentados frente a nuestro próximo artículo, aún con la página en blanco y un montón de ideas en la cabeza. Pero de repente, una sensación nos invade el cuerpo, ya que se nos olvidó que teníamos sacar la basura. Por supuesto que la basura puede esperar, pero no podemos concentrarnos en nuestro post con ese pendiente, así que decidimos interrumpir nuestra escritura...

uxstudioteam.com.png

Fuente

Ok, de vuelta a escrib... ¿podemos hacerlo con nuestro cuarto tan sucio? Vaya, también nuestra mascota necesita un poco de atención ¿¡qué clase de dueño somos!?. Si alguna vez te ha pasado, este artículo es para ti. Si aún no... ¡como quiera lo es! :p Así que prepárense, que están a punto de leer otro excelente post del Emeeseeseeeee :D

primerseparador.png

#EmeeseeseKnowledge

Todo puede parecer más atractivo cuándo tenemos pendientes en puerta, a veces podemos terminar queriendo hacer todo, pero sin concluir nada.

www.tongkronganislami.ne.png

Fuente

El equipo de científicos del Emeeseese han descubierto un nuevo déficit que le puede dar a cualquier usuario en Steemit. Debemos de tener cuidado porque puede llegar a ser contagioso, pero tampoco hay qué preocuparnos tanto, ya hemos encontrado un antídoto...

segundoseparador.png

Déficit del escritor

¿Cómo saber que lo tengo?

Puede aplicar para todas las personas que habitan en este ecosistema financiero, no importa si hacen videos o toman fotografías, este déficit se puede adaptar para afectar nuestro progreso.

Síntomas:

  • Cualquier otra tarea parece maravillosa en lugar de escribir
  • Las distracciones abundan. En caso de que escribir sea nuestro único pendiente, cuando lo estemos haciendo el mundo que nos rodea parecerá más atractivo que nunca.

  • "Unos minutos más y empiezo." Podemos descansar horas que nos parecerán unos cuantos minutos. Para cuando nos demos cuenta, el día habrá terminado y "ni modo", será en otra ocasión, formando un círculo vicioso...


¿¡Cómo me curo doctor!?

En caso de encajar con uno o más síntomas de los anteriores, no hay que alarmarse, porque el antídoto es muy sencillo.

Cómo le hemos dicho en artículos anteriores, el reloj puede ser nuestro fiel compañero. Sí, sabemos que el tiempo no existe y es un invento humano, sin embargo, puede ayudarnos a resolver el temible "déficit del escritor". Esta vez lo utilizaremos de una manera diferente:

Cuando nos invada esa sensación de querer hacer cualquier otra cosa que no sea escribir, lo que tenemos que hacer es ir a nuestro cronómetro y poner una alarma que suene dentro de 5 minutos.

Durante ese período nos enfocaremos SOLO en escribir, después podemos hacer cualquier otra cosa que nos pegue la gana.

www.ironmanmagazine.com.jpeg

Fuente

Cuando terminemos nuestro pendiente secundario, regresaremos a escribir otros cinco minutos y así sucesivamente. Hay que estar atentos en estas series de 5 minutos, porque llegará un momento en dónde se nos haga muy poco tiempo y extendamos nuestra escritura hasta que el déficit vuelva.

primerseparador.png

Seamos justos con nosotros mismos, habrá días en los que nuestro cerebro no se le antoje hacer algo, aunque por tiempos sí lo tengamos que realizar. Hace falta un poco de autodisciplina y determinación para lograr vencer al "déficit del escritor".

A nosotros nos ha funcionado y esperamos que ustedes también. Por lo pronto ¿ya han pasado por esa situación? ¿Qué otros remedios han encontrado? Nos leemos en el siguiente artículo ;)


barra gris.jpg

Recuerden que si quieren ser recompensados con más votos en sus posts, pueden participar haciendo buenos comentarios en nuestras publicaciones, todo gracias al ¡Emeeseesetraaaaaail!

Este proyecto lo hacemos para incentivar los comentarios con pensamiento crítico y empezar a erradicar los que son roboticos/spam.

Aquí les dejamos el link para que estén enterados cómo funciona y se unan a esta cadena de ayuda ;)


logosteam.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now