RE: RE: Expertos, los eternos novatos
You are viewing a single comment's thread from:

RE: Expertos, los eternos novatos

RE: Expertos, los eternos novatos

Hay que recordar que la vida misma es una escuela @bert0, en la que se aprende o terminas repitiendo la lección, ahora hablando del post, que está muy bueno, vamos a lo que vinimos:
¿Qué curiosidades te han hecho pensar tus hijos, hermanitos, sobrinos, etc.?
Mis hijas me sorprenden cada día con respuestas francas (a veces excesivamente francas) sobre cómo se sienten o sobre lo que observan del mundo...empezando por mí. Y esto puede parecer obvio, pero en mi época de infancia, decir LO QUE REALMENTE SE PIENSA, era (la mayoría de las veces) algo muy pero muy inusual, por eso de considerarse algunas veces, una falta de respeto.
Mis sobrinos me sorprenden con lo que aprenden, lo rápido que construyen un criterio para opinar y sobretodo, por su idea de lo que es "ser feliz".
Es realmente un gusto escucharles decir lo que los hace realmente feliz, tanto a mis hijas como a mis sobrinos.

¿Otras características le agregarías al "eterno novato"?
El eterno novato es alguien que no da todo por sentado, no se acostumbra ni se piensa imprescindible.
El eterno novato tiene la paciencia para entender que no todo el mundo aprende al mismo ritmo ni de la misma forma, pero todos aprenden, de las excelentes, buenas o malas experiencias.
El eterno novato sabe que hay que dar una oportunidad a los demás, y que a veces es necesario una segunda también para ser mejores, que antes.
El eterno novato mira su entorno y aprende de él para formar parte del todo, aunque sea observándolo solamente.
El eterno novato aprende a ver...que todos somos necesarios, desde el que limpia el polvo de la compu hasta el que desarrolla las aplicaciones.
Ahhhh......aquí se dice mucho "más sabe el diablo por viejo que por diablo" o hay que escuchar consejos para llegar a viejo.
Por eso es que yo siempre pregunto mucho, desde chiquita soy preguntona, y eso me ha servido mucho, como los novatos que siempre desean aprender.

En tus inicios ¿qué actividades te parecieron inútiles, pero hoy agradeces haberlas aprendido?

Uy, aquí la lista puede ser laaaarga, sin embargo resumiendo al mínimo por ciento puedo decir que eso de escuchar opiniones, al principio puede ser una actividad un tanto tediosa, sin embargo hoy es algo realmente necesario, un termómetro en cada aspecto de la vida, para saber que tenemos, qué se espera de nosotros y en qué aspectos podemos mejorar.
Para muestra un clavel aquí estamos compartiendo opiniones, y es una emoción leer algunas y otras tantas no lo son tanto.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now