¿Nos ayudas a cuidar el Mar?

“Di que algún día iremos a esos paraísos perdidos, aunque sea por soñar despiertos; claro que iremos, beberemos cerveza barata, nos montaremos en la montaña rusa hasta acabar vomitando, y pasearemos a caballo por la playa pisoteando las olas”

-Kate Winslet, Rose De Witt / Leonardo DiCaprio, Jack Dawson- (dialogo en el Titanic)

¡Saludos apreciad@s Steemians!

Cada 27 de septiembre se celebra el día marítimo mundial, y todo comenzó, cuando el Titanic se hundió; ese es el tema de este compartir, bienvenidos…


Cada vez que paso por la playa y observo este barco encallado, recuerdo la tragedia del Titanic; pero con lo que más conecto es con la historia de amor de Rose y Jack. Pero todos sabemos que la historia fue lo que más cautivó de la película. Pero debido al desenlace del Titanic en abril del año 1912, donde más de 1.500 personas perecieron; dos años después se creó el convenio Internacional para la seguridad de la vida en el mar.


Cada año es una oportunidad de hacer un balance de los avances en cuanto a la seguridad marítima, y al cuidado de la vida marina, ambas van unidas. La población mundial necesita que el mar este en armonía, para que entregue vida en abundancia. Todos los gobiernos hacen campañas y generan recursos para investigaciones en sus áreas de influencia, pero todos requieren del amor de sus moradores y visitantes.


Aquel desastre del Titanic ha dejado a la humanidad el legado más importante, que fue la aceleración urgente de un proceso de normas y procedimientos continuos, de acuerdo al avance de la ciencia y la evolución de la conciencia humana. La -OMI- organización marítima internacional, desde enero de 1914 se viene reuniendo la última semana de septiembre. Este 2019, es hoy viernes 27, se hará una evaluación de lo hecho o visto y una proyección de ayudas y mejoras a los procesos de cuidado, a lo que el Creador nos entregó.



“La felicidad de la abeja y la del delfín es existir; la del hombre es descubrir esto y maravillarse por ello”
-Jacques Cousteau-

A cada generación se le debe trasmitir el amor por los mares y su vida abundante y variada, tal como lo expresó Jacques Cousteau, en su inagotable travesía y estudio de la vida marina. Aunque se habla sobre la seguridad de la navegación de los buques, todo conlleva al respeto por todas las expresiones de vida submarina.


Jacques Cousteau nos dice: “No es necesario civilizar la ciencia; necesitamos utilizar la ciencia para civilizar a la civilización” La OMI, año tras año ha venido creando normas, para que la seguridad de pasajeros y marinos en los buques, sean de estricto cumplimiento, y así garantizar viajes saludables, a la vez que la vida marina esta respetada; ¿todo es perfecto? ¡No! Porque hay turistas, aventureros y marineros que no aman la vida y sus innumerables regalos.


El señor Jacques Cousteau, nos dejó esta advertencia: “Sin Vida en los mares, las ciudades se inundarían; para evitar ahogarse, la humanidad se vería obligada a refugiarse en las colinas y montañas” Contamos contigo, para difundir este mensaje, y para tratar al mar con el cariño que te entregarías a ti mism@.


*Agradecemos a quienes nos acompañan y apoyan; si alguna de esta letras o imágenes publicadas vulnera algún derecho de autor, les rogamos nos comuniquen; haremos las correcciones de inmediato, gracias amig@s!

¡Hasta pronto, les deseamos un viernes en festividad, reciban nuestro cálido abrazo virtual!

Fotografía: @azabacheclaro, @cheysanta
Redacción: @hermandadsteem
Colaboración: @jayjes, @criollos-steemit

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center