LA SOBRE EXIGENCIA AL EJERCITARNOS: TIPS PARA EVITARLA (PARTE 2).

Evita la fatiga deportiva.
Fuente de la imagen.


La sobre exigencia deportiva puede ser la causante de diversas afectaciones en nuestra estado de salud, así como en nuestro rendimiento al entrenar. Si eres de los que se ejercita por su propia cuenta por medio de un trote cada tarde, o mediante una caminata matutina, es importante que determines el nivel en que se encuentran tus capacidades (resistencia física). De no hacerlo, existe la posibilidad de que te sientas frustrado(a) al no obtener los resultados deseados a lo largo de un lapso de tiempo considerable entrenando, al tiempo en que eres más propenso(a) a padecer lesiones debido a que quizá le exiges a tu cuerpo más de lo que puede dar.

EVITA EL TROTE.


Trotar provoca un impacto significativo en nuestras articulaciones, específicamente en las de tobillos y rodillas, en cada una de las zancadas que realizamos. Además, si lo que deseas es incrementar tu nivel de resistencia, esta es la peor vía que puedes elegir debido a la regulación de esfuerzos a conveniencia que se lleva a cabo sin importar cuan larga sea la distancia que recorramos. En otras palabras, de nada vale trotar 10 km, por ejemplo, si el nivel de exigencia es mínimo. La única forma de aumentar nuestras capacidades respiratorias es demandando física, pero progresivamente, a nuestro cuerpo.

Es por estos motivos que antes de trotar, es recomendable que te inclines por hacer sprints: Se reduce sustancialmente el número de zancadas y, por consiguiente, el impacto en nuestras articulaciones, por un lado. Por otro, exiges a tu cuerpo de manera tal que tu fondo vascular, de entrenar regularmente, incrementará con creces.

Fuente de la imagen.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now