Fanática del mundo de los dulces

Soy nueva en el mundo del steemit pero con muchas ganas de aprender y de enseñar lo que esté a mi alcance y sea del agrado de unos cuantos.

En esta oportunidad les traigo una torta que tenía tiempo con ganas de hacer porque siempre las veía en fotos y me intrigaba si era posible que a mi pudiera quedarme así de espectacular como se veía.

Así que me armé de valor y junté todos los ingredientes necesarios para elaborar un bizcocho bien fácil pero bastante llamativo su resultado final por todo el amor que le pongo a mis dulces.

Fui juntando todos los ingredientes que incluyen:
1 taza de harina
1 taza de azúcar
1/2 taza de cacao en polvo
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1 huevo
1/2 taza de leche
1/4 taza de aceite
2 cucharaditas de vainilla
1/2 taza de agua caliente o café caliente para realzar el sabor del chocolate
Uni y cerní todo lo seco, uní todo lo líquido menos el agua o café, junté la mezcla líquida con la seca batiendo rápido pero no mucho tiempo y de último agregué el café moviendo bien.
Con estas cantidades sale una torta pequeña, pero se pueden doblar y triplicar las medidas de acuerdo a lo que querramos. Coloqué en un molde enmantequillado y enharinado, precalentando el horno a 350° mucho antes de empezar la mezcla. Abrí el horno para que saliera un poco el calor colocándolo en la rejilla del medio por 35 o 40 minutos. No se debe abrir el horno si no hasta que pase ese tiempo. Ya falta poco para ver el resultado final uhmmm. Para saber si estaba listo introduje un palillo y si sale seco ya está listaaaa. Lo dejé reposar por 15 minutos y desmoldé para ahora decorar.
Para la cubierta de chocolate se pone a derretir a baño de maría una tableta de chocolate amargo y al estar líquido se le vierte inmediatamente encima al bizcococho.

Yo tenía varios dulcitos para decorar pero eso depende de nuestros gustos y nuestra imaginación.
Le coloqué cocosette, galletas oreo, crema batida. Ah hice unas trufas con un poquito de la torta que salió del recorte y leche condensada haciendo unas bolitas que pasé luego por lluvia de chocolate.
Y ahí les va el resultado final.

1.JPG

Les cuento que estuvo muy rica. La hice para mi cumple porque estaba antojada de ese modelo de torta.
Para que quedara aún mas bonita la decoración hice unos cupcakes con la misma mezcla y adornado de manera parecida a la torta.

2.JPG

Espero les guste y cuando la hagan me digan que tal les quedo, todos tenemos derecho a disfrutar de estos placeres de la vida. Saludos...!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center