MI VIDA ESTÁ EN RIESGO


Hola, comunidad, me conocen, soy Orlando Aristigueta, conocido en Steemit como @orlandeto, venezolano, pintor, muralista. Hace tiempo que no ven mis obras en Steemit, no puedo pintar, tengo las manos muy afectadas. Necesito pedirles ayuda, hace meses que estoy arrastrando un fuerte problema de salud: desnutrición. Ocasionado por el elevado costo de los alimentos acá en Venezuela.

Esto me ha originado: mareos, anemia, debilidad general, pérdida de los vellos de las pestañas, cejas y piernas. He perdido alrededor de 30 kilos. La piel de mis manos y pies se cae. Tengo los pies dormidos pero a cualquier contacto siento fuertes puyazos. Camino un poco y me desmayo por la debilidad. Esto no me permite trabajar, sólo lo hace mi compañera de vida: @sayury, y lo que gana no alcanza para los medicamentos de mi tratamiento:

Fumarato ferroso, polivitamínico, cloruro de magnesio, ácido fólico. Tengo la albúmina en 2 y la hemoglobina en 10. Todas las proteìnas bajas y no es porque las esté botando por la orina sino es porque no las consumo, porque los alimentos que las tienen son demasiado costosos.

Debería tener una dieta donde consumiera diariamente las claras de 2 huevos, lácteos, verduras, frutas, cereales y al menos tres veces por semana carnes rojas, pollo o pescado. Sin embargo, el salario mínimo es de 18.000 y hoy un kg de queso cuesta 17.000 (Mañana no se cuánto costará). Si pueden apoyarme, les agradezco, no sabía que la desnutrición fuera algo tan terrible y jamás imaginé caer en ella. Mi vida está en riesgo. En el caso de mi esposa y mi hijo @luisfe, como son de baja estatura, se han podido mantener comiendo pocas cantidades, en mi caso, que era consecuente con el gimnasio desde hacía 31 años, que levantaba pesas, que comía cinco veces al día, la disminución de la dieta en cuanto a calidad y cantidad me ha sido muy dañina.

Espero que los venezolanos podamos salir con vida de esta situación y espero también la ayuda de ustedes para solventar mi caso. Gracias anticipadas.

Una foto de cómo tengo mi brazo ahora...¡Yo que era musculoso, fornido, levantador de pesas!

b razo.jpg



desnutrición.jpg

Así era yo antes:


Y pueden ver parte de mi trabajo acá: http://multiserviciosorlandodecoraciones.blogspot.com/


▶️ DTube
▶️ IPFS
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center