🎼Ricardo Arjona - Apnea (Cover Violin) 🎻 por @kkarenmp


Apnea es una canción interpretada por el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, el cual se encargó también de componerla, escribirla y producirla. Es una poderosa balada que describe una intensa historia de amor capturando los sentimientos que se crean cuando este termina.

Pero ahora les dejo el significado de este tema del propio cantautor Arjona revelo en una entrevista el significado más detalladamente de lo que significa para el la canción:

“No sé por qué carajo te voy a contar esto. Prometí que nunca lo iba a decir: Apnea, la canción Apnea, para vos puede ser una canción romántica, pero no es más que la historia exacta del día en que mi padre parte y ella, mi madre, lo acompaña. Mi madre se va delante de todos. La vimos partir, y yo agarro un carro y me voy con mis dos hijos a una casa que tengo en Guatemala, a dos horas de la capital. Ellos se van a acostar, y yo les digo que tengo que terminar una canción. Esa canción no iba a estar en el disco pero yo jamás he escrito algo tan rigurosamente real. Aunque la gente no lo vea así, «Oxígeno golpeando una pared», es mi madre yéndose en frente nuestro. Son sus últimos cinco minutos de vida...

... El asunto del viaje mío fue un viaje raro porque yo tenía mis viejos y se me fueron los dos en tres años. Ella, producto de la ausencia de él. Y a mí me tocó enmascarar la enorme debilidad que me representaba no tenerlos. Entonces cuando mi madre se termina de ir yo estaba completamente destrozado y agarré el primer avión y me fui lo más lejos que pude. Me di cuenta de que los fantasmas seguían intactos… Para mí es una historia de amor del carajo. Una mujer que se apagó desde el día en que el viejo se fue, una gran historia de amor. Ahí encuentro la palabra Apnea, que para muchos será rebuscada. Apnea es la única palabra que yo encontré en nuestro diccionario para nombrar lo que a ella le pasó”.

Una historia de alguien que muere por amor y como lo lees si suena terrible, aunque el tema suena mejor y en el vídeo se explica mejor 😊

¡Espero que lo disfruten, así como yo al hacerlo! y recuerden si les gusta denme su voto o un comentario.

Apnea is a song performed by the Guatemalan singer Ricardo Arjona </ strong>, which was also responsible for composing, writing and producing it. It is a powerful ballad that describes an intense love story capturing the feelings that are created when it ends.

But now I leave the meaning of this theme of singer-songwriter Arjona revealed in an interview the meaning in more detail of what it means for the song:

"I do not know why the fuck I'm going to tell you this. I promised I would never say it: Apnea, the song Apnea, for you it may be a romantic song, but it's just the exact story of the day my father leaves and she, my mother, accompanies him. My mother leaves in front of everyone. We saw her leave, and I grab a car and go with my two children to a house that I have in Guatemala, two hours from the capital. They go to bed, and I tell them I have to finish a song. That song was not going to be on the album but I've never written something so rigorously real. Even if people do not see it that way, "Oxygen hitting a wall," it's my mother leaving in front of us. It's your last five minutes of life ...

... The matter of my trip was a strange trip because I had my old ones and they both left in three years. She, product of the absence of him. And I had to mask the enormous weakness that represented me not having them. Then when my mother finished going I was completely destroyed and I grabbed the first plane and went as far as I could. I realized that the ghosts were still intact ... For me it's a fucking love story. A woman who went out from the day the old man left, a great love story. There I find the word Apnea, which for many will be searched for. Apnea is the only word I found in our dictionary to name what happened to her. "

A story of someone dying for love and how you read it if it sounds terrible, although the song sounds better and in the video it is better explained 😊

I hope you enjoy it, just as I do it! and remember if you like give me your vote or a comment.

Aquí está el enlace de YouTube del Cover / Here is a YouTube link:



Cover realizado por:

Gracias por venir. Te invito a que vayas a mis entradas anteriores donde realizo Cover de Temas, aquí están

Shawn Mendes Feat Camila Cabello - Señorita (Cover Violin)
Sebastian Yatra Feat Tini - Cristina (Cover Violin)
Imagine Dragons - Radioactive (Cover Violin)

Thanks for coming. I invite you to go to my previous posts where I do Cover of Themes, here they are

Puedes ubicarme por mis Redes Sociales:

You can locate me through my Social Networks:

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now