1er concurso "Dibujando por la vida" : LA TORTUGA MARINA

Holaaaa gente linda de steemit espero que les guste mi dibujo, y sobretodo que juntos apoyemos y brindemos nuestro total apoyo a esta linda causa, al motivo principal de este maravilloso concurso CREAR CONCIENCIA

LA TORTUGA MARINA

Cuando se trata de tortugas marinas, vienen en todos los tamaños y colores. Las tortugas son reptiles, ya que son de sangre fría. Esto significa que están más o menos relacionados con serpientes, cocodrilos y lagartos. Todos los reptiles tienen en común un corazón de tres cámaras y la piel escamosa.

Las tortugas marinas viven en todo el mundo, con algunas prefieren aguas tropicales, otras prefieren estar en aguas mas frías. Se encuentran en océanos, lagunas y bahías, generalmente cerca de la línea costera. Algunas de las tortugas marinas más grandes, son grandes buceadoras y se aventuran al mar abierto en busca de alimento.

Las tortugas poseen unos caparazones que se unen lateralmente, lo que las protege de los depredadores y de las variaciones en la temperatura.

Las tortugas marinas pueden vivir de 150 a 200 años según su especie. Pueden alcanzar 27 km/h a 35 km/h nadando en el mar. Poseen un cuello conformado por 8 vértebras, el cual no pueden introducir dentro del caparazón, y tienen en general poca movilidad.

Fuente
Fuente


¿Porque está en peligro de extinción?

El hombre ha matado tortugas para aprovechar todo lo que hay en ella: carne, huevos, piel y su caparazón. Por ende ha habido masacres de tortugas y ahora la mayoría están en vías de extinción. Actualmente, se conservan en playas, y en parques nacionales protegidas.

Los huevos de tortuga se comen en La India. En Sudamérica el aceite extraído de la tortuga tiene un gran valor como aceite para lámparas. En otros lugares se usa el caparazón para fabricar instrumentos musicales.
Fuente


Posibles soluciones:

Desde mi punto de vista creo es realmente necesario tomar medidas drásticas para evitar la caza de esta hermosa especie, considero que se debe supervisar el uso de redes de pescar, ya que las tortugas se quedan enredadas en ellas, a su vez prohibir la venta de sus huevos y caparazones. Y aumentar las campañas de concientización acerca de la limpieza de las playas.


Escogi dibujar una tortuga marina porque me parece que es un ANIMAL HERMOSO y bueno les confieso que ame y amare siempre a la simpatica tortuguita de buscando a nemo squirt, alias: chiqui JAJAJAJA
Primera fase: Hice el boceto de mi tortuguita en una cartulina blanca con un lapiz HB
IMG-20180327-WA0021.jpg
Segunda fase: Empecé a aplicar pintura a mi tortuguita con un pincel, utilice varios colores de pintura al frio.
IMG-20180327-WA0022.jpg
Tercera fase: Ya mi tortuga tenia forma y color.
IMG-20180327-WA0025.jpg
PRODUCTO FINAL. Personalmente me gusta trabajar con pintura por la percepción visual que esta crea.
IMG-20180327-WA0023.jpg


Me parece realmente genial que se realicen este tipo de concursos, no tanto por el ganar, sino por la oportunidad de aportar un granito de arena con el fin de crear conciencia.


A ti que me lees anímate a participar, únete a esta linda causa
Ayúdanos a ayudar

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now