Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 13: Alice sale de Paseo

Esta es mi segunda semana participando en el Concurso Fotocuento organizado por @rahesi, donde semana a semana se invita a los participantes a escribir un microrrelato inspirado en la fotografía publicada en la convocatoria, te invito a participar, chequea las bases acá.


Fotografía tomada por Raquel Herrera


Alice sale de Paseo


No sabía a dónde íbamos cuando me instalé en el asiento. Creo que dormité durante el largo viaje, pero cuando al fin llegamos, mareada por los saltos del camino, salté del auto para aterrizar en la hierba húmeda por el rocío.

Él, alto, trajinaba con las cosas que llevaba en la mano. Mamá, con su cara radiante cerró la puerta detrás de mí. Corrí feliz.

El sol empezaba a calentar cuando vi una mota blanca disimulada entre los arbustos al final del campo, curiosa salí tras ella. Atravesé el campo como un rayo, el aire fragante por el perfume de las hierbas inundaba mis pulmones mientras corría veloz hacia la temblorosa motita. ¡Es un conejo!

Nunca antes vi uno, en la ciudad no hay tal cosa. Tembloroso y nervioso movía su húmeda naricilla, fijando sus extraños ojos rojos en mi, aterrado, parecía dudar sobre qué hacer, me acerqué a toda velocidad intentando cogerlo pero cuando ya casi estaba a mi alcance al fin se decidió, dio media vuelta y se internó entre los espesos arbustos que lo protegían.

Intenté seguirlo, pero las ramas eran muy espesas y no podía pasar. Entonces levante la cara y decidí rodear el obstáculo, un seto bien cuidado que separaba el campo donde me hallaba. Troté en paralelo mientras por el rabillo del ojo notaba las patitas del conejo al otro lado, parecía seguirme curioso, sintiéndose seguro tras el seto.

Continúe trotando, atenta a cualquier abertura que me permitiera pasar al otro lado, el conejo atraía cada vez más mi interés. ¿Acaso no me temía? Fueron muchos metros trotando en paralelo al seto hasta que al fin, encontré una pequeña abertura a ras de piso. Me tiré al suelo y pasé mi cabeza a través, impulsándome hacia adelante a pesar de las ramas y raíces que me arañaban crueles, mi barriga pronto se enfrió al contacto con el barro oscuro.

Luché intentando cruzar, impotente ante la mirada del conejillo que me observaba solo unos metros más allá. Me impulsé removiéndome, poco a poco mi cuerpo avanzó por la estrecha abertura que daba al campo de flores donde el conejo esperaba. Ya casi estaba ahí cuando escuché un grito lejano, muy preocupado:

—¡Alice!, ¿dónde estás? —¡Demonios!, debo volver, pensé frustrada. El conejillo, ahora seguro, parecía burlarse de mí.

Sin más, me arrastré de vuelta liberándome, ladré fuerte y corrí de vuelta a los brazos de Mamá.  




Para los que siguen mi genial, extraordinario, digno de ser cantado con la mayor admiración y alabanza "Reto Diario 1.75%® powered by @jcalero" sepan que pueden considerar esta como mi entrada del día 5.


Publicado desde mi blog con SteemPress : http://jcalero.vornix.blog/2018/09/15/concurso-de-cuentos-fotocuento-semana-13-alice-sale-de-paseo/

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now