“Dímelo con una frase, junto a una Flor”

Estaba en un baratillo de libros, donde tú ofrendas, lo que tengas en los bolsillos, decía la chiquilla que buscaba algo del Quijote. La vendedora, tenía la orden de vender a dos monedas, los libros pequeños y sencillos; -sólo tengo una, dijo la niña; le guiñé el ojo a la vendedora queriendo decir; - yo doy la otra moneda- luego le dije: ¡vas a ser una escritora! - ¡claro que sí, es lo que más anhelo!


¡Saludos apreciadas y apreciados soñadores!

Me fue grato ser cómplice, quizás de una nueva esperanza para las letras, la niña deberá tener unos 10 años, al salir del tumulto de libros, me extendió la mano y me dijo: ¡ya te mostraré lo que escribo! En una ciudad tan grande, pensé ¡quizás algún día la vuelva a ver! De eso se trata la celebración del día internacional del libro, de no perder la fe en lo fundamental de la vida: “leer a quienes nos precedieron y de escribir para la posteridad”


Un 23 de abril, partieron dos grandes de las letras, pues lograron captar la atención de grandes y chicos; claro también le brindamos homenaje y reconocimiento a los muchos escritores, pensadores y poetas que nos deleitan con sus letras. Me dijo la abuela leyendo -Cantar de Cantares-: - gracias al señor que mi madre en secreto me enseñó a leer estos bellos versos, que se dicen los esposos en secreto, a mi amado, se los decía todo el tiempo-


Miguel de Cervantes Saavedra “El Quijote” y el dramaturgo William Shakespeare, ambos en su lengua y en su locura, dedicaron horas a sus aventuras; que a mí en especial me ayudan para entender el milagro del pensamiento escrito. El abuelo me decía: - “siempre en una celebración por sencilla que sea, felicita con una ocasional frase, junto a una viva flor”



*Nota: Está publicación pertenece al mismo autor del blog: https://whaleshares.io/@caminante
Y del canal de YouTube -Soy Caminante-

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center