Clasificación y Jerarquía de los demonios

Los sistemas de clasificación se basan en la naturaleza de este, el pecado con el que tientan a la gente, el mes en el que su poder es mayor, los santos de quien son adversarios, u otras características.
La clasificación de demonios de "The Lanterne of Light"
En 1409-1410, "The Lanterne of Light" (un texto de un lolardo inglés anónimo) proporciona un sistema de clasificación basado en los siete pecados capitales, estableciendo para cada uno los demonios que tentaban a la gente a través de ellos:
Lucifer: orgullo
Belcebú: envidia
Satán: ira
Abadón: pereza
Mammón: codicia
Belfegor: glotonería
Asmodeo: lujuria
Primera jerarquía
La primera jerarquía incluye los ángeles que eran serafín, querubín y tronos.
Belcebú era el príncipe de los Serafín, solo por debajo de Lucifer. Belcebú, junto con Lucifer y Leviatán, fueron los tres primeros ángeles en caer. Tienta al hombre con orgullo y se opone a San Francisco de Asís.
Leviatán también era el príncipe de los Serafín que tienta a los hombres en la herejía, oponiéndose a San Pedro.
Asmodeo era también el príncipe de los Serafín, tentando con el deseo ardiente de la lascivia. Se opone a San Juan el bautista.
Balberith era el príncipe de los Querubín. Tienta a los hombres a cometer homicidio, ser pendenciero, polémico y blasfemo. Se le opone San Bernabé.
Astaroth era el príncipe de los Tronos, quien tienta al hombre con la pereza y se opone a San Bartolomé.
Verrine también era el príncipe de los tronos, justo por debajo de Astaroth. Tienta a los hombres con la impaciencia y se opone a San Dominico.
Grésil era el tercer príncipe de los Tronos, quien tienta a los hombres con la impureza y se opone a San Bernardo.
Sonnillon era el cuarto príncipe de los Tronos, quien tienta a los hombres a odiarse y se opone a San Esteban.
Segunda jerarquía
La segunda jerarquía incluye Poderes, Dominios y Virtudes.
Carreau era el príncipe de Poderes. Tienta a los hombres con la dureza de corazón y se opone a San Vicente Ferrer.
Carnivale también era príncipe de Poderes. Tienta a los hombres con la obscenidad y la desvergüenza, oponiéndose a Juan el evangelista.
Oeillet era el príncipe de Dominios. Tienta a los hombres a romper el voto de pobreza y se opone a San Martín.
Rosier era el segundo en el orden de Dominios. Tienta a los hombres contra la pureza sexual y se opone a San Basilio.
Belias era el príncipe de Virtudes. Tienta a los hombres con la arrogancia y a las mujeres con la vanidad, cría a los niños como caprichosos y cotillas durante la misa. Se opone a San Francisco de Paul.
Tercera jerarquía
La tercera jerarquía incluye Principados, Arcángeles y Ángeles. The third hierarchy includes Principalities, Archangels, and Angels.

Olivier era el príncipe de los Arcángeles. Tienta a los hombres con la crueldad e inclemencia contra los pobres y se opone a San Lorenzo.
Luvart era el príncipe de los Ángeles. En la época de Michaelis, se creía que Luvart estaba en el cuerpo de la hermana Madeleine Bavent.
Verrier era el príncipe de los Principados. Tienta a los hombres contra el voto de obediencia y se opone a San Bernardo.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now