Primer día experimentando una cuenta Forex Demo

El mercado de activos es movido por la avaricia y el miedo. Hoy me quedó clarísima esa premisa.

Me estoy iniciando en el mundo del tradig de activos llevo varios días consumiendo información diversa: patrones de velas japonesas, tendencias, retrocesos de Fibonacci, etc. Mi ingreso en este mundo ha sido más o menos intempestivo, movido por una necesidad de diversificar mis fuentes de ingresos y una curiosidad natural sobre el tema de interpretación de patrones y de cómo sacarle provecho económico a aquella interpretación.

Hoy Inicié operaciones con una cuenta Demo de MT4 con la firme intención de aplicar algunos conceptos que asumí haber digerido. Bastaron 4 horas de juguetear con la plataforma para terminar perdiendo 140 USD después de haber estado ganando 75 USD.

El ejercicio en sí fue motivador y por momentos me sentí jugando una buena partida de ajedrez. Sin embargo, debo aclarar que mis primeros intentos de prediccón de tendencias y por ende las entradas y salidas del mercado me resultaron totalmente al revés.

Plantee la posibilidad que par Euro-Dolar cerraría al alza mientras el par Dolar-Yen cerraría ala baja. Con la primera predicción creí que podría ganar algo así como 120 USD con la segunda esperaba ganar 270 Yenes. El tiempo transcurría y cuando menos lo esperé, el mercado Euro-Dolar alcanzó el nivel de stop loss que determiné al inicio del juego. Por otro lado, el mercado Dolar-Yen quebró la tendencia bajista y se puso al alza....

Balance final: 140.31 USD perdidos en una operación donde todo resultó al revés de las predicciones que creí haber realizado a toda prueba.

La refelxión que me queda es: ni avaricia, ni miedo. Ninguna de estas dos emociones deben manejar tu toma de decisiones en el trading. La base debería ser un excelente análisis técnico enriquecido con buen manejo de las emociones y completa información de los mercados y la actualidad mundial.

Espero encontrar verdaderos traders en esta red social de los cuales aprender .

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center