Beneficios de ser curiosos!

Según la fuente Necesitodetodos, existen beneficios ser una persona curiosa:

  1. Puede fortalecer las relaciones sociales:

    En las primeras etapas de una relación, tendemos a hablar sobre nuestros intereses y hobbies. Esto debido a que la gente suele asociar el hecho de tener muchos intereses con el de ser interesantes.

  2. Protege nuestro cerebro:

    Mantener el cerebro mentalmente estimulado es una misión que dura toda una vida. Mantenerse intelectualmente activo y estimulado toda una vida ayuda a proteger contra la demencia.

  3. Ayuda a superar la ansiedad:

    Es normal estar nervioso antes de una gran cita. Pero la curiosidad y excitación a la hora de conocer a alguien ayuda a dejar a un lado la ansiedad. De igual manera las personas con ansiedad social y mucha curiosidad normalmente tratan de evitar las situaciones de conflicto y adoptan una postura más de diálogo.

  4. Se relaciona con la felicidad:

    La mayoría del tiempo estamos en la búsqueda de la felicidad, y el nivel sube y baja dependiendo de los acontecimientos positivos y negativos. De igual forma cuando experimentamos curiosidad, estamos dispuestos a dejar la rutina familiar y correr riesgos, aunque nos haga sentir ansiedad e incomodidad. Es por esto que los curiosos se encuentran bien arriesgándose a probar nuevos retos. En vez de intentar desesperadamente explicar y controlar el mundo, como exploradores curiosos nos gusta la incertidumbre y vemos nuestra vida como una invitación divertida a descubrir, aprender y crecer.

  5. Ayuda a conocer cualquier cosa:

    Busca formas de conectar las cosas menos interesantes que tienes que aprender con algo que te produzca curiosidad y excitación.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center