Cupido tiene a veces mala puntería?

A propósito de la cercana celebración del día de San Valentín o también llamado el día del amor y la amistad llegan a mi mente las historias de amor que se han plasmado en el libro de mi vida y que me hacen hoy replantearme el verdadero significado de lo que es el amor (en términos de pareja), ya que, he tenido la oportunidad de vivir mis historias desde la plenitud de mi momento y entiéndase que cada momento es único e incomparable y ese devenir del tiempo en mi corazón he experimentado el amor desde diferentes perspectivas y en este momento me toca vivirlo en mi edad adulta pero con el mismo revoloteo estomacal de cuando tenía 20 y he aquí lo que hoy entiendo por amor y citando al psicólogo venezolano Alberto Barradas en su libro: "A veces cupido tiene mala puntería" donde expresa: el amor es el sentimiento más universal y antiguo que existe. Pero a pesar de ello, todavía no hemos sido capaces de dominarlo. No sabemos del todo Cómo funciona o como tenemos que comportarnos cuando lo tenemos en frente

image

Desde esta perspectiva el amor es desde siempre el sentimiento universal que cuando llega nos hace pensar en la perfección humana en lo maravilloso y bondadoso de la creación pensar en amor es pensar en promesas y abrir siempre un abanico de posibilidades donde el dolor aún no tendrá cabida.

Será posible el amor sin una gota de dolor?

Si duele entonces no es amor?

Con estas interrogantes a veces es mejor evadir las respuestas por lo menos hasta que la razón haga su entrada triunfal y nos permita entender al mundo humano con sus errores y defectos pero cargados de la promesa de que el siguiente será mejor o que a la tercera va la vencida y así pasamos horas, días, meses y años esperando en ese amor que nos enseñaron que existe, que llegará en el momento y en el sitio que Dios y el universo predestinaron para cada uno de nosotros.

El amor siempre concebido como la máxima expresión de humanidad nos hace vivir con la esperanza de que lo bueno siempre está por llegar.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center