Querer y cuidar a tu mascota es una responsabilidad que se asume a diario. ¿Sabes cómo hacerlo?

feliz-vida-con-tu-perro.jpg

RESPETA A TU PERRO
Tu mascota puede sentir dolor y pena, pero no podrá entender por qué. Trátalo con cariño y cuidado, y recuerda que jamás debe ser maltratado.

El proceso de aprendizaje siempre debe estar basado en un trato respetuoso y paciente, nunca en base a castigos o maltrato. Esto podrá hacer de tu mascota un animal agresivo y poco sociable.

ALIMENTO PARA PERROS
Perros y perras tienen necesidades nutricionales según raza, edad y estado de salud. Evita la comida casera y prefiere alimento concentrado para perros (pellet),equilibrado en proteínas, carbohidratos, grasas, fibra, vitaminas y minerales. Les permitirá un desarrollo adecuado y un sistema inmunológico óptimo para combatir enfermedades.

¡Ojo con los huesos! Si son muy finos (de aves, por ejemplo), son un riesgo para su salud: pueden producir lesiones y/o atascarse en su garganta.

AGUA FRESCA
Ten siempre agua limpia y fresca para tu mascota. Renuévala al menos una vez al día. ¡Es vital para su salud!

SALUD
Hongos, virus, bacterias y parásitos pueden afectar tanto la salud de tu mascota, como la de tu familia al ser contagiado (enfermedades zoonóticas). Si tu mascota está sana, también lo estarás tú.

Medicina preventiva: Los perritos deben recibir atención veterinaria al menos dos veces al año, y seguir el plan sanitario de vacunaciones y desparasitaciones internas y externas que entregue el veterinario.

Medicina curativa: Un veterinario debe tratar las heridas o enfermedades que afecten a tu perro. Auto medicar o esperar que una enfermedad “pase” puede atentar contra su bienestar.

REPRODUCCIÓN
El crecimiento descontrolado de la población canina genera problemas en la salud de las personas, por lo que el control reproductivo de tu perro es fundamental.

Una perrita sana y no esterilizada puede generar una descendencia de 67.000 perros en 6 años, de los cuales muchos terminarán siendo abandonados. Para evitar esto, ¡esterilízalo gratis!

EJERCICIO
¡Paséalo a diario! No lo dejes atado ni encerrado por mucho tiempo, ya que se estresará, se aburrirá y tendrá un mal comportamiento.

Juega con él. Los juguetes lo ayudarán a ejercitarse dentro de la casa, a estar activo, alerta, entretenido y feliz.

SOCIALIZACIÓN
Los paseos al aire libre son ideales para relacionarse con otros perros y personas. Amarra una correa a su collar y llévalo a caminar. Acompáñalo y tenlo siempre a vista. Esto ayudará a que enfrente distintas situaciones sin ponerse nervioso.

¡No olvides recoger su caca!

HIGIENE

  • Limpia su cama, sacude sus mantas y el lugar donde duermen.
  • Recoge su caca, y lava sus recipientes de agua y comida todos los días.
  • Si lo bañas periódicamente eliminarás la tierra que pueda tener y podrás chequear que no esté parasitado.

¡No olvides recoger su caca!

LUGAR SEGURO Y PROTEGIDO
Tu perro necesita una cama propia y adecuada para su tamaño, que esté en un lugar seguro y tranquilo. Puede estar dentro o fuera de tu casa, pero siempre dentro de tu propiedad. Si está afuera, el lugar debe estar protegido del calor y frío extremo, de las corrientes de aire y de la lluvia.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now